El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
4 resultados
Fiasella, Domenico
Sarzana, Liguria (Italia), 1589 - Génova (Italia), 1669
Fiasella, Domenico
Sarzana, Liguria (Italia), 1589 - Génova (Italia), 1669

Hijo de un platero, llegó a Génova en 1600 para estudiar en el taller de Giovanni Battista Paggi. Muy joven aún marcha a Roma, donde permanecerá hasta 1615. Allí, la admiración por las obras de Rafael y su contacto con los manieristas reformados, toscanos y romanos, como Passignano o el Caballero de Arpino, influye en la formación de su estilo, reflejado en la abundante produccion que realizó a pa

Ferrari, Gregorio de
Porto Maurizio, Liguria, 1647 - Génova, Liguria, 1726
Ferrari, Gregorio de
Porto Maurizio, Liguria, 1647 - Génova, Liguria, 1726

Discípulo de Domenico Fiasella, viajó a Parma donde recibió el influjo de la obra de Correggio que le causó gran impresión. Al regresar a Génova en 1673 trabajó con Domenico Piola. Destacó singularmente en la ejecución de grandes frescos, en los que mezcla los ecos de Correggio con las figuraciones creadas por escultores contemporáneos como Puget o Parodi. Además, supo crear un estilo propio de gr

Piola, Domenico
Génova, 1627 - Génova, 1703
Piola, Domenico
Génova, 1627 - Génova, 1703

Domenico Piola fue el pintor más popular de la segunda mitad del siglo XVII en Génova y la figura más destacada de una dinastía de pintores que prolongaron su estilo hasta bien entrado el siglo XVIII. Estudió con Domenico Fiasella, pero su pintura denota infuencias de otros artistas genoveses, como G.B. Castiglione y Valerio Castello. Con este último colaboró Piola en los frescos de la iglesia de

Castello, Valerio
Génova, 1624 - Génova, 1659
Castello, Valerio
Génova, 1624 - Génova, 1659

Hijo de Bernardo Castello y crecido en el ambiente intelectual en que se movía su padre, Valerio Castello fue discípulo en Génova de Domenico Fiasella y de Giovanni Andrea de Ferrari. Hacia 1640, Castello viajó a Milán y a Parma para estudiar la obra de Giulio Cesare Procaccini, de Correggio y Parmigianino, lo que iba a ejercer una influencia decisiva en la formulación de su estilo pictórico. Regr

Arriba