El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
8 resultados
Pérès
Pérès

Pintor formado en la estética francesa de fines del XVIII que desarrolló parte de su actividad en España durante las primeras décadas del siglo XIX. (Espinosa, C. En: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2011, p.93)

Saura, Mosén Domingo
Lucena del Cid, Castellón, H. 1650 - 1715
Saura, Mosén Domingo
Lucena del Cid, Castellón, H. 1650 - 1715

Pintor de cierta estima en Valencia a fines del siglo XVII, y que al parecer, según testimonio de Orellana, dibujó mucho y eran abundantes y estimados sus dibujos en la Valencia de fines del XVIII. En la actualidad, tras la destrucción en 1936 del más importante conjunto de sus obras, las del convento franciscano de Villarreal, se hace muy difícil conocerle y valorar sus obras y su estilo, que al

Zanatta, Giuseppe
Miasino, Lago d'Orta, 1634 - Miasino, Lago d'Orta, 1720
Zanatta, Giuseppe
Miasino, Lago d'Orta, 1634 - Miasino, Lago d'Orta, 1720

Discípulo de Carlo Francesco Nuvolone, artista milanés que continúa la tradición de Giulio Cesare Procaccini, pero con aportaciones del clasicismo reniano, Zanatta es artista poco conocido del círculo lombardo de fines del s. XVII y principios del XVIII, de quien Orlandi en su 'Abecedario Pittorico', dice que fue 'pintor erudito' que trabajó en su patria para la clientela pública y privada. Sus ob

Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871
Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871

Miembro de una dinastía que fue la artífice de gran parte de la colección de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid durante casi un siglo. Desde 1776, y durante el siglo XIX, la familia Pagniucci, fue la encargada de la realización de moldes para la corporación. Los documentos confunden y modifican este apellido constantemente, y así encontramos escrito Panuche, Pan

Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649
Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649

La carrera del pintor se divide en dos etapas bien diferenciadas: después de varios viajes internacionales, una estancia en Italia, que concluye en 1627 con su vuelta a la patria y luego el periodo plenamente parisiense, desde 1627 hasta su muerte, veintidós años después. Retratista y decorador, supo indagar en el espíritu de las composiciones religiosas sin desdeñar la alegoría, rica en halagos y

Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728
Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728

Nacido en Pian de Cilento, cerca de Nápoles, De Matteis estudió sus primeros años con Luca Giordano y poco después en Roma con Giovanni Maria Morandi, pintor del sector clasicista. En 1686 De Matteis está de nuevo en el taller de Giordano en Nápoles, siendo el mejor de sus discípulos. Invitado a París por el duque d'Estrées, residió allí de 1702 a 1705, como pintor de la corte del Delfín. A su reg

Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729
Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729

Nacido en Bolonia en 1648, comienza su formación pictórica en el taller de Giovanni Maria Galli, pero tres años más tarde, muerto su maestro, entra en el de Carlo Cignani, cuya influencia será decisiva en la pintura de Franceschini. Durante más de un decenio se convirtió en el más estricto y fiel colaborador de su maestro, como en los frescos del pórtico de san Bartolomeo dei Teatini, los del pórt

Cittadini, Pier Francesco
Milán, 1616 - Bolonia, 1681
Cittadini, Pier Francesco
Milán, 1616 - Bolonia, 1681

Su primera formación artística fue en el taller de Daniele Crespi. En 1633 llega a Bolonia y estudia con Guido Reni, convirtiéndose pronto en uno de sus ayudantes de los últimos años. Malvasia menciona un viaje a Roma del artista, que debe situarse tal vez en la década de 1640, pues sus decoraciones del Palacio Estense de Sassuolo, con guirnaldas de flores y frutas, de 1650, denotan sus conocimien

Arriba