El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Gandolfi
Gandolfi

Gandolfi, Ubaldo
San Matteo della Decima, Bolonia, 1728 - Ravena, 1781
Gandolfi, Ubaldo
San Matteo della Decima, Bolonia, 1728 - Ravena, 1781

Fue discípulo de Felice Torelli, Ercole Graziani y Ercole Lelli en la Academia Clementina de Bolonia, pero la influencia decisiva en su obra fue la de la pintura veneciana contemporánea, que pudo conocer directamente en Venecia en 1760, durante la estancia en la ciudad de su hermano Gaetano. Es a partir de entonces cuando la rigidez y frialdad académica de sus primeras obras se transforma en la pi

Gandolfi, Mauro
Bolonia, 1764 - Bolonia, 1834
Gandolfi, Mauro
Bolonia, 1764 - Bolonia, 1834

Discípulo de su padre Gaetano, Mauro, sin embargo desarrolló un estilo personal, resultado de su propia experiencia vital. Con poco más de quince años se escapa a Francia y a Flandes, enrolándose como soldado. Regresó a su ciudad natal a los cinco años, para trabajar, sobre todo en encargos de carácter religioso. En 1794 viajó a Roma, según sus propias palabras para instruirse en las obras maestra

Gandolfi, Gaetano
San Matteo della Decima, Bolonia, 1734 - Bolonia, 1802
Gandolfi, Gaetano
San Matteo della Decima, Bolonia, 1734 - Bolonia, 1802

Hermano menor de Ubaldo, se formó con éste en los talleres de Felice Torelli y Ercole Graziani, seguidores tardíos del clasicismo boloñés iniciado por los Carracci. Fue decisivo en su formación el viaje realizado a Venecia en 1760, que le permitió conocer directamente por un lado la gran pintura veneciana del siglo XVI, pero sobre todo, la interpretación contemporánea de Giambattista Tiepolo. Gaet

Santi da Ferrara, Giuseppe
Bolonia, - Ferrara, 1825
Santi da Ferrara, Giuseppe
Bolonia, - Ferrara, 1825

Son escasos los datos biográficos de Giuseppe Santi, del que sólo se conoce que fue discípulo en Bolonia de Mauro Gandolfi, y su traslado a Ferrara en 1797. Realizó obras para iglesias de Ferrara, así como para Bolonia y Rávena (Mena, M.: Catálogo de dibujos, VII, Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 132).

Pedrini, Filippo
Bolonia, 1763 - Bolonia, 1856
Pedrini, Filippo
Bolonia, 1763 - Bolonia, 1856

Discípulo de su padre Domenico, recoge la lección de rebuscada elegancia de Vittorio Maria Bigari, unida a la rápida ejecución de la pintura decorativa de los Gandolfi. Filippo Pedrini fue considerado como uno de los más interesantes pintores decorativos de la Bolonia de finales del siglo XVIII y principios del XIX. De él son los frescos de los Palacios Pallavicini, Tanari y Hercolani, en Bolonia.

Pedrini, Domenico
Bolonia, 1728 - Bolonia, 1800
Pedrini, Domenico
Bolonia, 1728 - Bolonia, 1800

Discípulo en Bolonia de Vittorio Maria Bigari en un primer momento, y, más tarde, de Ubaldo Gandolfi, Pedrini hubo, sin duda, de encontrar dificil reunir dos estilos tan diversos y tan personales como los de ambos maestros. En su primera época, como en el 'Martirio de Santiago' de la iglesia parroquial de Piumazzo (Módena), es aún evidente la influencia de Bigari en la extremada elegancia de las f

Manfredi, Emilio
Bolonia, - Bolonia, 1801
Manfredi, Emilio
Bolonia, - Bolonia, 1801

Son escasísimos los datos que se tienen sobre Manfredi. Fue discípulo de Vittorio Bigari y de Ubaldo Gandolfi y en 1766 recibe un premio por sus dibujos de figura en la Academia Clementina de Bolonia. Colaboró pintando las figuras en paisajes de Vincenzo Martinelli y Domenico Zanotti. Su actividad fundamental fue, sin embargo, la de grabador al aguafuerte, y la de dibujante e ilustrador. La serie

Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823
Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823

Estudió primeramente en Pavía, donde entró en contacto con el escenógrafo Antonio Galli Bibiena, y más tarde en Bolonia, con Domenico Pedrini y Ubaldo Gandolfi. En 1780 marchó a Roma, donde sobresalió con las decoraciones al fresco del Palacio Doria. El conocimiento directo de las obras de los grandes maestros, Rafael, Miguel Angel y Annibale Carracci, hizo evolucionar su pintura en sentido neoclá

Arriba