El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
5 resultados
Gentileschi, Artemisa
Roma, 1593 - Nápoles, 1652/3
Gentileschi, Artemisa
Roma, 1593 - Nápoles, 1652/3

Pintora italiana, hija del también pintor Orazio, con quien se educó artísticamente y del que se muestra deudora, sobre todo en sus primeras obras. Después de una estancia en Florencia (1614-1620), se estableció en Roma entre 1620 y 1627, con breves viajes a Génova y Venecia. En 1630 se encontraba ya en Nápoles, donde situaría su taller, manteniéndose siempre en estrecho contacto con Stanzione. Al

Finoglia, Paolo Domenico
Orta di Atella o Nápoles (Italia), 1590 - Conversano, Puglia (Italia), 1645
Finoglia, Paolo Domenico
Orta di Atella o Nápoles (Italia), 1590 - Conversano, Puglia (Italia), 1645

Pintor italiano. Son muchos los aspectos desconocidos de la vida y la obra de este artista. Seguramente se formó en el círculo tardomanierista de Belisario Corenzio e Ippolito Bor­ghese, pero pronto entró en contacto con Battistello Caracciolo, con quien mantuvo una estrecha amistad. Además, se dejó influir por los artistas más representativos presentes en Nápoles en el primer tercio del siglo XVI

Stanzione, Massimo
Orta di Atella, Caserta, 1585 - Nápoles, 1656
Stanzione, Massimo
Orta di Atella, Caserta, 1585 - Nápoles, 1656

Se convirtió en el maestro más reconocido del Nápoles de los años centrales del siglo XVII, a la vez que su pintura nutrió a numerosos discípulos y seguidores. Sus primeros biógrafos señalan su formación en literatura y música antes de decidirse por la pintura a los dieciocho años, entrando en el estudio de Fabrizio Santafede en Nápoles. Antes de 1630, fecha en la que se establecerá definitivament

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Cavallino, Bernardo
Nápoles, 1616 - Nápoles, 1656
Cavallino, Bernardo
Nápoles, 1616 - Nápoles, 1656

Las fuentes antiguas lo convierten en discípulo de Stanzione. En todo caso, demostró desde muy pronto una fecunda capacidad de asimilación hacia el arte que se hacía o se conocía contemporáneamente en Nápoles, y desarrolló un estilo muy personal que se nutrió de una gran variedad de artistas. De este modo se ha señalado su acercamiento a la obra del Maestro de los Pastores o de Artemisa Gentilesch

Arriba