El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
4 resultados
Guardi, Francesco
Venecia, 1712 - Venecia, 1793
Guardi, Francesco
Venecia, 1712 - Venecia, 1793

Miembro de una conocida familia de artistas venecianos, Francesco era hermano de Gian Antonio Guardi, pintor de composiciones religiosas y profanas, con un floreciente taller. Francesco fue discípulo de su hermano y ayudante de éste en sus primeros años, pero a su muerte, ocurrida en 1760, se hizo cargo del taller familiar. En su primera etapa artística fue pintor de temática religiosa, que fue su

Casanova, Francesco
Londres, 1727 - Brühl, Viena, 1802
Casanova, Francesco
Londres, 1727 - Brühl, Viena, 1802

Hermano del célebre aventurero Giacomo Casanova, Franceso nació en Londres, pero pasó su juventud en Venecia. Estudió primeramente en el taller de Gian Antonio Guardi y más tarde con el pintor de batallas Francesco Simonini. Ejemplo de artista viajero, como tantos de sus contemporáneos, abandonó pronto Venecia para trabajar en diversas cortes europeas como Dresde y París, donde tuvo ocaisón de con

Bison, Giuseppe Bernardino
Palmanova, 1762 - Milan, 1844
Bison, Giuseppe Bernardino
Palmanova, 1762 - Milan, 1844

Estudió en Venecia, desde su llegada a la ciudad en 1777, con Constantino Cedini, maestro secundario que no dejó profunda huella en la formación de su estilo. Bison refleja, por el contrario, su admiración por los grandes maestros venecianos del siglo XVIII, de quienes supo extraer la lección de grandeza y novedad decorativa, así como la técnica llena de color y luminosidad. Debió de conocer direc

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Arriba