El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
8 resultados
Polo, Domenico di
Florencia, H. 1480 - Florencia, H. 1547
Polo, Domenico di
Florencia, H. 1480 - Florencia, H. 1547

San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547
San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547

Felipe Pablo de San Leocadio nació hacia 1480, probablemente en Valencia, hijo del pintor italiano Paolo de San Leocadio (1447-1520) y su segunda esposa, y hermanastro del también pintor Miquel Joan, fruto de un tercer matrimonio. Su formación debió transcurrir junto a su padre, uno de los pintores más renombrados del momento, activo en Valencia, Castellón y, a principios del siglo XVI, Gandía. En

Maestro de la Virgo inter Virgines
Delft, Act. 1480 - Delft, Act. 1510
Maestro de la Virgo inter Virgines
Delft, Act. 1480 - Delft, Act. 1510

Este maestro anónimo recibe su nombre del cuadro Virgen entre santas vírgenes (Rijksmuseum, Amsterdam). Vivió y trabajó entre 1480 y 1510 en Delft, donde seguramente dispuso de un taller con varios colaboradores. Su obra se caracteriza por un estilo expresivo particular y una rica paleta de colores. Aparte de estos rasgos comunes, existe poca unidad estilística en su obra. Schretlen también le atr

Luini, Aurelio
Milán, H. 1530 - Milán, 1593
Luini, Aurelio
Milán, H. 1530 - Milán, 1593

Luini fue continuador, junto a su hermano Giovan Pietro, de la obra de su padre, el pintor milanés Bernardino Luini (h.1480/85-1532), cuya temprana muerte dejó inacabados los frescos que había iniciado en la iglesia milanesa de S. Maurizio. Estos frescos, realizados durante la década de 1550, reflejan el estilo tanto de su padre fallecido como de Leonardo da Vinci (1452-1519). Sin embargo, Luini d

Lotto, Lorenzo
Venecia, hacia 1480 - Loreto, Marche, 1556/7
Lotto, Lorenzo
Venecia, hacia 1480 - Loreto, Marche, 1556/7

Aunque fue uno de los pintores venecianos de mayor talento en la primera mitad del siglo XVI, Lotto fue también uno de los más peculiares, y su carrera incansablemente itinerante lo marginó un tanto de la escuela veneciana. Parece probable que se formara en su ciudad natal con Alvise Vivarini, pero su primera actividad independiente tuvo lugar en Treviso (h. 1503-1506). Un encargo de los dominicos

Gallego, Fernando
Salamanca, Documentado 1468 - 1507
Gallego, Fernando
Salamanca, Documentado 1468 - 1507

Pintor español, representante del estilo hispano-flamenco en Castilla. Es uno de los artistas castellanos más importantes y reputados en el último tercio del siglo XV y en los primeros años del XVI. Su estilo se reconstruye a partir de tres obras firmadas que han llegado hasta nosotros -La Piedad o quinta angustia (Prado), el tríptico de la Virgen de la rosa (Museo Catedralicio de Salamanca) y el

Bellini, Giovanni
Venecia, H. 1432 - Venecia, 1516
Bellini, Giovanni
Venecia, H. 1432 - Venecia, 1516

Vivió toda su vida en Venecia -solo hay constancia de un traslado fuera de la ciudad para trabajar en Las Marcas-, por lo que se supone que nació en la ciudad lacustre. Perteneciente a una familia de artistas, su padre, Jacopo, y su hermano Gentile eran también pintores y con ellos realizó sus primeros trabajos. Es el primer gran maestro de la pintura veneciana que contribuyó a la evolución de la

Maestro Bartolomé
H.1480 - 1500
Maestro Bartolomé
H.1480 - 1500

Pintor español, perteneciente al estilo hispano-flamenco castellano, colaborador en el taller de Fernando Gallego y representante, por tanto, del foco salmantino. Dada su coincidencia de nombre con Bartolomé Bermejo, en un primer momento se consideró que el autor de la tabla La Virgen de la Leche (Prado) podría ser el gran pintor cordobés. Angulo en 1939 fue el primero en conectar esta tabla de Ba

Arriba