El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
6 resultados
San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547
San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547

Felipe Pablo de San Leocadio nació hacia 1480, probablemente en Valencia, hijo del pintor italiano Paolo de San Leocadio (1447-1520) y su segunda esposa, y hermanastro del también pintor Miquel Joan, fruto de un tercer matrimonio. Su formación debió transcurrir junto a su padre, uno de los pintores más renombrados del momento, activo en Valencia, Castellón y, a principios del siglo XVI, Gandía. En

Sánchez de San Román, Juan
Sevilla, Activo 1475 - Sevilla, Activo 1505
Sánchez de San Román, Juan
Sevilla, Activo 1475 - Sevilla, Activo 1505

Pintor español, perteneciente al hispano-flamenco en Andalucía. La tabla del Cristo Varón de Dolores / Ecce-Homo (Prado, adquirida en 1987) fue realizada hacia 1500. Al llevar en el marco la firma de Juan Sánchez de San Román se ha podido identificar la personalidad del Juan Sánchez pintor que firmó la tabla del Calvario con donante de la catedral de Sevilla, al que se había denominado Juan Sánche

Lotto, Lorenzo
Venecia, hacia 1480 - Loreto, Marche, 1556/7
Lotto, Lorenzo
Venecia, hacia 1480 - Loreto, Marche, 1556/7

Aunque fue uno de los pintores venecianos de mayor talento en la primera mitad del siglo XVI, Lotto fue también uno de los más peculiares, y su carrera incansablemente itinerante lo marginó un tanto de la escuela veneciana. Parece probable que se formara en su ciudad natal con Alvise Vivarini, pero su primera actividad independiente tuvo lugar en Treviso (h. 1503-1506). Un encargo de los dominicos

Botticelli, Sandro
Florencia, 1445 - Florencia, 1510
Botticelli, Sandro
Florencia, 1445 - Florencia, 1510

Hijo de curtidor y hermano de un batihoja de cuya profesión tomó el sobrenombre, la formación inicial de ­Botticelli fue como platero, probablemente junto a su hermano Antonio, para entrar hacia 1464 en la bottega del pintor Filippo Lippi. Sus primeras obras, como la Virgen con Niño y san Juan Bautista (Musée du Louvre), fechadas poco después, derivan de Lippi, aunque evidencian un mayor interés p

El Bosco
S'Hertogenbosch (Países Bajos), Ca. 1450 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1516
El Bosco
S'Hertogenbosch (Países Bajos), Ca. 1450 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1516

Jheronimus van Aken, el Bosco, formó parte de una familia de pintores que trabajaron durante seis generaciones, primero en Nimega (ducado de Gueldre), a donde debieron llegar procedentes de Aquisgrán (Aachen) -si su apellido, Aken, es realmente un apellido de origen, como se ha supuesto-, y después en ’s-Hertogenbosch.Sobre su biografía existen aún muchas lagunas. No se sabe por ejemplo dónde viví

Bellini, Giovanni
Venecia, H. 1432 - Venecia, 1516
Bellini, Giovanni
Venecia, H. 1432 - Venecia, 1516

Vivió toda su vida en Venecia -solo hay constancia de un traslado fuera de la ciudad para trabajar en Las Marcas-, por lo que se supone que nació en la ciudad lacustre. Perteneciente a una familia de artistas, su padre, Jacopo, y su hermano Gentile eran también pintores y con ellos realizó sus primeros trabajos. Es el primer gran maestro de la pintura veneciana que contribuyó a la evolución de la

Arriba