El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
4 resultados
Lawrence, Thomas
Bristol, 13.4.1769 - Londres, 7.1.1830
Lawrence, Thomas
Bristol, 13.4.1769 - Londres, 7.1.1830

Fue, después del fallecimiento de Joshua Reynolds en 1792, el retratista más importante de Gran Bretaña. Decimocuarto hijo de un posadero, muestra ya desde edad muy temprana una precoz audacia en el dibujo. Prepara retratos de la clientela de su padre y de los cincuenta personajes más ilustres de Oxford, lugar adonde se había mudado la familia en 1779. En Bath aprende con William Hoare la técnica

Archer Shee, Sir Martin
Dublín, 20.12.1769 - Brighton, 19.8.1850
Archer Shee, Sir Martin
Dublín, 20.12.1769 - Brighton, 19.8.1850

Estudió inicialmente en Dublín y continuó en Londres, en la Royal Academy. Comenzó como dibujante y realizó algunos cuadros de tema histórico, pero desde su llegada a Londres en 1788 se especializó en el retrato. En su primera época su pintura es deudora de John Opie y de John Hoppner, como se advierte en el "Autorretrato" (1794, National Portrait Gallery, Londres), pero después se acusa en su obr

Beechey, William
Burford, Oxfordshire, Inglaterra, 12.12.1753 - Hampstead, Londres, 28.1.1839
Beechey, William
Burford, Oxfordshire, Inglaterra, 12.12.1753 - Hampstead, Londres, 28.1.1839

Abogado, pintor y acuarelista británico, especializado en retratos, que también cultivó la temática de paisaje y de conversation piece. Fue retratista de la reina Carlota, miembro y académico correspondiente de la Royal Academy de Londres y retratista de William Frederick, II duque de Gloucester. Realizó sus estudios en esa misma academia, donde fue discípulo de Johan Zoffany. Tras vivir durante a

Hoppner, John
Londres, 1758 - Londres, 1810
Hoppner, John
Londres, 1758 - Londres, 1810

Se crió en la corte londinense y debido al trato preferente que recibió del monarca, que de niño le permitió formarse con su conservador de dibujos y medallas, se especuló con la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del rey Jorge III. Ingresó en la escuela de la Royal Academy en 1775 y empezó a exponer su obra a partir de 1780. En esta primera etapa se aprecia claramente la influencia de Joshua

Arriba