El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
8 resultados
Maella, Mariano Salvador
Valencia, 1739 - Madrid, 1819
Maella, Mariano Salvador
Valencia, 1739 - Madrid, 1819

Pintor, grabador e ilustrador español. Hijo de un modesto pintor del mismo nombre, en 1750 se trasladó a Madrid para ingresar en el estudio de dibujo del escultor Felipe de Castro y posteriormente lo hizo en la recién creada Academia de San Fernando, donde acudió a las clases del pintor Antonio González Velázquez, quien le transmitió todos los elementos del barroco tardío dieciochesco, con su cara

Montaña Cantó, Pau
Barcelona, hacia 1775 - Olot (Gerona), 1801
Montaña Cantó, Pau
Barcelona, hacia 1775 - Olot (Gerona), 1801

Pau Montaña Cantó nació en Barcelona seguramente en 1775, hijo del más conocido pintor y profesor de la Escuela de Llotja Pere Pau Montaña Placeta (1749-1803). Desde los once años Pau fue alumno de la Escuela, consiguiendo distinciones que le permitieron optar al final de sus estudios a una beca entre enero de 1795 y septiembre de 1799 para continuar su formación en Madrid, en donde fue discípulo

Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779
Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779

Pintor y tratadista alemán, el más destacado del primer neoclasicismo, comenzó su formación artística en Dresde bajo la severa dirección de su padre, Ismael Mengs, pintor de la corte sajona. Entre 1741 y 1744 residió en Roma con su padre y hermanas, y tuvo la oportunidad de estudiar la Antigüedad clásica y las obras de Miguel Ángel y Rafael en el Vaticano. En esta primera estancia romana acudió a

López Portaña, Vicente
Valencia, 19.9.1772 - Madrid, 22.7.1850
López Portaña, Vicente
Valencia, 19.9.1772 - Madrid, 22.7.1850

Formado en la Academia de San Carlos de Valencia, su ascenso profesional fue rápido debido a sus extraordinarias dotes artísticas como dibujante y colorista. En 1789 obtuvo, en el concurso general anual de la Academia, una pensión que le permitió trasladarse a Madrid por tres años.Allí prosiguió sus estudios y en 1790 recibió el primer premio de la Academia de San Fernando con su pintura Los Reyes

González Velázquez, Zacarías
Madrid, 5.11.1763 - Madrid, 30.1.1834
González Velázquez, Zacarías
Madrid, 5.11.1763 - Madrid, 30.1.1834

Zacarías Joaquín González Velázquez y Tolosa se formó dentro de la estética barroca con su padre Antonio González Velázquez y su cuñado Mariano Salvador Maella, ingresando como discípulo de la Academia en 1777. Tras obtener la medalla de oro en la Primera Clase de Pintura en 1781, será profesor en la Sala de Principios y continuará vinculado a la docencia durante toda su vida. El título de Académi

Aguirre, Ginés Andrés de
Yecla, Murcia, 1727 - Ciudad de México, 1800
Aguirre, Ginés Andrés de
Yecla, Murcia, 1727 - Ciudad de México, 1800

Aguirre marcha a Madrid entre 1745 y 1752 y comienza al año siguiente sus estudios en la recién creada Academia de San Fernando. Para completar su formación consigue en 1758 una pensión de Fernando VI, y realiza copias de grandes maestros, como Diego Velázquez y Luca Giordano. En 1760 pinta un retrato del nuevo monarca Carlos III, y en 1770 es elegido académico de mérito de la Real Academia de Bel

Esteve y Marqués, Agustín
Valencia, 1753 - Valencia, 1820
Esteve y Marqués, Agustín
Valencia, 1753 - Valencia, 1820

Hijo del pintor de retablos Agustín Esteve Torralba y de María Marqués, desciende de una familia de artistas que se remonta al siglo XV. Su formación comenzó bajo la dirección de su padre y continuó con su ingreso, en 1768, en la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1770 se matriculó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En su formación influyeron fundamentalm

Carderera y Solano, Valentín
Huesca, 14.2.1796 - Madrid, 25.3.1880
Carderera y Solano, Valentín
Huesca, 14.2.1796 - Madrid, 25.3.1880

Coleccionista, arqueólogo, pintor y escritor español. Estudioso del mundo medieval y entusiasta revalorizador de la obra de Goya, fundamentalmente de la grabada. Cursa estudios en el Seminario y en la Universidad Sertoriana de Huesca y, posteriormente, José de Palafox le envía al taller de Buenaventura Salesa en Zaragoza. En 1816 se traslada a Madrid para continuar su aprendizaje con Mariano Salva

Arriba