El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
4 resultados
Maestro de Francfort
Ca. 1480 - Ca. 1520
Maestro de Francfort
Ca. 1480 - Ca. 1520

Pintor anónimo que trabaja en Amberes. Recibe su nombre de dos retablos realizados para clientes de Francfort, ciudad en la que se conservan ambas obras: el "Retablo de Santa Ana" (Historisches Museum) y el "Tríptico de la Crucifixión", llamado Tríptico Humbracht (Städelsches Kunstinstitut). Un supuesto autorretrato en el "Retablo de Santa Ana" hizo atribuir al mismo maestro dos obras en las que a

Pallás y Puig, Francisco
Quart de Poblet, Valencia, 1859 - Valencia, 1926
Pallás y Puig, Francisco
Quart de Poblet, Valencia, 1859 - Valencia, 1926

Escultor formado en la Academia de San Carlos (Valencia). Trabajó en diferentes lugares de España, primero la madera y después varillajes de abanicos y acabó especializándose en la imitación del marfil de todos los estilos, en cuya tarea llegó a ser un verdadero maestro. Don Manuel Gómez Moreno le cree responsable, "quizá por entero", de toda la confección de marfiles árabes imitados "cuya demanda

Stalbent, Adriaen van
Amberes, 1580 - Amberes, 1662
Stalbent, Adriaen van
Amberes, 1580 - Amberes, 1662

Pintor flamenco, especializado en pintura de gabinete, con gran diversidad de temas, desde paisaje hasta representaciones de gale­rías pictóricas. De familia protestante, emigró en su juventud a Middelburg, pero regresó a Amberes, donde se convirtió en maestro del Gremio de San Lucas en 1609-1610. También participó activamente en la vida intelectual de esta ciudad a través de su pertenencia a la c

Campin, Robert
Valenciennes, Ca. 1375 - Tournai, 1444
Campin, Robert
Valenciennes, Ca. 1375 - Tournai, 1444

Pintor flamenco envuelto en el misterio, de quien se conocen datos biográficos, pero no quedan obras documentadas. Su estudio, rodeado de numerosas incógnitas, constituye una constante preo­cupación entre los investigadores de la pintura flamenca. Identificado con el denominado Maestro de Flemalle, es considerado junto a los hermanos Van Eyck y Roger van der Weyden, como el iniciador de la pintura

Arriba