El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
5 resultados
Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700
Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1629, Pasinelli fue discípulo de Simone Cantarini y a la muerte de su maestro en 1648 entró en el taller de Flaminio Torri, en el que existía aún una fuerte dependencia del estilo tardío de Reni, acorde en muchos aspectos con el de Cantarini. En 1661 el artista hace un viaje a Mantua, para trabajar en el Palacio de Marmirolo, de la familia Gonzaga. De 1662 a 1663 permanece en

Galli da Bibiena, Francesco
Bolonia, 1656 - Bolonia, 1739
Galli da Bibiena, Francesco
Bolonia, 1656 - Bolonia, 1739

Miembro importante de la familia de artistas conocida con el nombre de su localidad de origen, Bibiena, Francesco tuvo su primera formación artística con Lorenzo Pasinelli y Carlo Cignani, para estudiar más tarde quadratura con Mauro Aldrovandini. Entre sus primeros trabajos se cuentan los frescos en Mirandola (1676), en Novellara, en el Palacio Fantuzzi, de Bolonia (1678-1684), en el Palacio Duca

Sole, Giovan Gioseffo dal
Bolonia, 1654 - Bolonia, 1719
Sole, Giovan Gioseffo dal
Bolonia, 1654 - Bolonia, 1719

Hijo de un pintor paisajista, dal Sole nace en Bolonia en 1654 y entra muy joven en el taller de Domenico Canuti, pero en 1672, cuando su maestro se traslada a Roma, queda en el estudio de Lorenzo Pasinelli. Hacia el 1674 dal Sole realiza sus primeros encargos, algunos retratos grabados para el libro de Malvasia sobre los artistas de Bolonia, 'Felsina Pittrice', y varios lienzos, hoy perdidos, men

Milani, Aureliano
Bolonia, 1675 - Bolonia, 1749
Milani, Aureliano
Bolonia, 1675 - Bolonia, 1749

Discípulo de su tío, Giulio Cesare Milani, de Lorenzo Pasinelli y de Cesare Gennari, Milani estudió asimismo, en su juventud, las obras de los Carracci, cuyo influjo determinó el carácter de su pintura, absolutamente integrada en la tradición del clasicismo de los boloñeses del siglo XVII, de la que es ejemplo característico el lienzo de 'Eneas y Turno' en la colección Chrysler de Nueva York. Sus

Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749
Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749

Hijo de un modesto pintor de arquitecturas fingidas o 'quadrature', Creti se estableció muy joven en Bolonia. Estudió primero con un artista menor, Giorgio Raparini, para pasar poco después al taller del bien conocido Lorenzo Pasinelli, de quien fue el más notable discípulo. A través de él conoce el mundo del clasicismo boloñes del Seicento, Carracci, Reni, Cantarini, Cignani, etc., convirtiéndose

Arriba