El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754
Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754

Giovanni Battista Piazzetta (Venecia 1683-1754)Hijo del escultor y entallador Giacomo Piazzetta, el joven tuvo sus primeras enseñanzas artísticas de pintores del último barroco seiscentista, como Antonio Molinari, en cuyo taller pasó varios años, Langetti y Antonio Zanchi. En los primeros años del siglo XVIII Piazzetta marchó a Bolonia, al taller de Giuseppe Maria Crespi, que sería, sin duda, la i

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767
Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767

Pintor italiano. Es, junto con Giambattista Tiepolo y Giovanni Battista Piazzetta, el artista más representativo del rococó veneciano en el campo de la pintura de asuntos inspirados en la literatura clásica y mitológica. Se formó primero en el taller de su tío Francesco Pittoni, pintor arraigado en la tradición seiscentista. Completó más tarde su aprendizaje estudiando la obra de Francesco Solimen

Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766
Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766

Pintor italiano. Desarrolló su dilatada y exitosa carrera pictórica en el norte de Italia y en sus principales zonas de influencia. Si bien, entre los años 1740 y 1742 trabajó en el Palacio Real de Turín y su obra fué ampliamente demandada en Alemania nutriendo importantes colecciones, como la de la corte de Dresde, la actividad pictórica de este artista se centró y se entiende fundamentalmente de

Lama, Giulia
Venecia, Ca. 1685-90 - Venecia, Ca. 1743
Lama, Giulia
Venecia, Ca. 1685-90 - Venecia, Ca. 1743

Nacida aún en el siglo XVII, quizá hacia 1685 ó 1690, son escasos los datos biográficos que de ella se tienen, ya que la ignoran los biógrafos de los artistas venecianos del siglo XVIII. Las noticias más interesantes aparecen en una carta del Abatre Conti, dirigida a Madame de Caylus y fechada en marzo de 1720, donde da cuenta de su 'descubrimiento' en Venecia de Giulia Lama, a la que compara por

Arriba