El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Rigaud, Hyacinthe
Perpiñán, 20.07.1659 - París, 29.12.1743
Rigaud, Hyacinthe
Perpiñán, 20.07.1659 - París, 29.12.1743

En 1681 se trasladó a París e ingresó en la Academia Real de Pintura y Escultura, donde ganó un viaje a Roma que finalmente no realizó. Se inició en el retrato de la burguesía y a partir de 1688 llegó a ser el pintor predilecto de la corte, ante todo de Luis XIV, consolidándose en un puesto de privilegio que no abandonaría. Rigaud pintó a la familia real y a los cortesanos más influyentes. De hech

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730
Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730

Hijo del pintor René-Antoine Houasse, discípulo de Le Brun, aprendió junto a su padre y en la Academia de París, recibiendo una completa formación. Debió de estar en Italia entre 1699 y 1704, regresando luego a París; en 1707 entró a formar parte de la Academia. En 1715 llegó a Madrid y trabajó hasta su muerte al servicio de Felipe V. Aunque fue contratado como retratista, pronto fue desplazado en

Drouais, François-Hubert
París, 1727 - París, 1775
Drouais, François-Hubert
París, 1727 - París, 1775

Pintor francés. Hijo del pintor Hubert Drouais, con quien inicia su aprendizaje, completado con Carle van Loo, Donat Nonotte, Charles-Joseph Natoire y François Boucher. En 1755 fue aceptado en la Real Academia de Pintura y Escultura, donde ingresó como académico en 1758 con los retratos de dos escultores que ejercieron la docencia en la misma institución: Edme ­Bouchardon (Musée du Louvre, París)

Callet, Antoine-François
París, 1741 - París, 1823
Callet, Antoine-François
París, 1741 - París, 1823

Se formó en la Real Academia de París junto a Antoine Boizot. En 1764 ganó el premio de Roma, que le permitió completar su educación artística en la Academia Francesa de dicha ciudad. Viajó por Italia, aficionándose a la Antigüedad clásica y a los maestros de la escuela boloñesa y veneciana, resaltando la impronta dejada por las composiciones de Veronés. A su regreso a Francia, en torno a 1772, co

Backer, Adriaen
Amsterdam, 1635/36 - Amsterdam, 1684
Backer, Adriaen
Amsterdam, 1635/36 - Amsterdam, 1684

Pintor holandés, hijo de Tjerck Backer, y sobrino de Jacob Adriaens Backer, que fue también su maestro y le inició en el género del retrato, del que llegó a ser un destacado especialista. Viajó a Italia, concretamente en 1666 se encontraba en Roma junto a Dirk Freres. Tuvo como alumno a Christoffel Lubienietzki. En el corpus pictórico de Backer se encuentran, sobre todo, retratos de corporaciones,

Arriba