El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
15 resultados
Rosa, Salvator
Arenella, Nápoles, 20/06/1615 - Roma, 15/12/1673
Rosa, Salvator
Arenella, Nápoles, 20/06/1615 - Roma, 15/12/1673

Durante su formación conoció a las diversas personalidades que dominaban la pintura en Nápoles: el que sería su cuñado, Francesco Fracanzano, Ribera y Aniello Falcone. En sus primeros años de trabajo realizó sobre todo paisajes y pinturas de género que tuvieran buena acogida en el mercado napolitano. Posteriormente, decidió probar fortuna en Roma, al servicio del cardenal napolitano Francesco Mari

García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717
García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717

Pintor y grabador español. Se formó primero en su pueblo natal, con Nicolás de Villacis y Mateo Gilarte. Aconsejado por su primer maestro, viajó en la década de 1660 a Roma para conocer la pintura barroca de Pietro da Cortona, Giacinto Brandi, Carlo Maratta y Salvator Rosa. A su regreso, por motivos de salud, se instaló en Valencia, asistiendo a la Academia de Santo Domingo. En 1674 se le localiza

Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665
Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665

Discípulo de Giovanni Battista Paggi y Sinibaldo Scorza, Castiglione recibió asimismo la influencia del flamenco Van Dyck, en Génova de 1621 a 1627. En 1631 marchó a Roma y entró en contacto con el círculo artístico en torno a Poussin y Claudio Lorena. En 1635 Castiglione viaja a Nápoles y conoce la obra de Salvator Rosa, cuyo paisajismo influyó notablemente en sus propias composiciones. Pintor y

Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750
Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750

Pintor italiano. Estudió con Jan Frans van Bloemen (1662-1749), Angelo Maria Costa (1670-1721) y con Gabriele Ricciardelli (activo entre 1741-1777). Entre 1737 y 1739 estuvo dedicado a la decoración del Palacio Real de Nápoles. Se formó junto al siciliano Angelo Maria Costa. Destacó ante todo en la pintura de paisaje, género que por esas fechas en Nápoles se reveló no poco sugerente y creativo. Co

Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704
Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704

Perteneciente a una familia de artistas, sobretodo dedicados a la pintura de paisaje, la biografía de este pintor es prácticamente desconocida. Nada sabemos de su formación, aunque es previsible que tuviera lugar dentro del medio familiar. En 1657 ya se encontraba en Roma, donde desarrolla toda su carrera. Trabajó para importantes mecenas en la Ciudad Eterna, pues se sabe de sus obras en la Galerí

Grimaldi, Giovanni Francesco
Bolonia, 1606 - Roma, 1680
Grimaldi, Giovanni Francesco
Bolonia, 1606 - Roma, 1680

Nacido en Bolonia en 1606 y muerto en Roma en 1680, Grimaldi se formó en su ciudad natal en el ambiente artístico de los Carracci. Imitador tardío de los paisajes de aquellos, sus obras tienen muchos puntos de contacto con las de Domenichino, a quien en ocasiones copia literalmente. Trabajó fundamentalmente en Roma y de él quedan numerosos frescos de paisajes que decoran palacios como el Vaticano,

Constantin D'Aix, Jean-Antoine
Marsella, Francia, 1756 - Marsella, Francia, 1844
Constantin D'Aix, Jean-Antoine
Marsella, Francia, 1756 - Marsella, Francia, 1844

Pintor francés. Fue alumno de la Academia de Pintura de Marsella y se formó con David de Marseille y Jean Baptiste Giry en el gusto por el paisaje napolitano del siglo XVII de pintores como Salvator Rosa, cuya influencia se encuentra en toda su obra. Tras trabajar para la manufactura de lozas de Clérissy, viajó a Roma y a su regreso se afincó en Aix-en-Porvence, especializándose en pintar el agre

Agüero, Benito Manuel de
Madrid, Ca. 1626 - Madrid, Ca. 1668
Agüero, Benito Manuel de
Madrid, Ca. 1626 - Madrid, Ca. 1668

Discípulo de Alonso Cano y cercano a Juan Bautista Martínez del Mazo, se especializó en la pintura de paisajes con pequeñas escenas de asunto mitológico, reflejando en ella las influencias de los estilos del francés Claudio de Lorena y del napolitano Salvator Rosa. Su producción artística fue muy abundante. Trabajó, sobre todo, en la decoración de los palacios del Buen Retiro y de Aranjuez. En el

Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730
Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730

Sobrino y discípulo de Sebastiano Ricci, Marco colaboró con su tío en numerosas ocasiones, desde la temprana fecha de 1706 en Florencia. Debió de viajar, aún joven, a Roma y a Milán, ciudad esta última donde conocido a Magnasco, cuya influencia fue importante en la formulación de su concepto paisajístico. Entre 1708 y 1710 trabajó en Inglaterra como escenógrafo, junto a Gian Antonio Pellegrini, y

Vernet, Claude-Joseph
Avignon, 1714 - París, 1789
Vernet, Claude-Joseph
Avignon, 1714 - París, 1789

Nació en el seno de una familia de artistas, hijo de Antoine, un próspero artesano y decorador, y a su vez padre de dos escultores, Louis-François y Joseph. El pintor recibe probablemente sus primeras lecciones de su padre, que le envía pronto al taller del maestro más destacado de Aviñón: Philippe Sauvan, pintor de retablos y escenas mitológicas. Vernet trabaja después con Jacques Viali, pintor d

Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765
Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765

En su ciudad natal recibió su primera formación como escenógrafo y pintor de perspectivas fingidas en el entorno de Francesco Galli-Bibiena, Giuseppe Natali o Giovanni Ghisolfi. En 1711 se mudó a Roma, donde entró en el taller de Benedetto Luti, interesado en la pintura figurativa y de historia. Siete años más tarde se le encomendó el proyecto de decoración de Villa Patrizi en Porta Pia, desgracia

Locatelli, Andrea
Roma, 1695 - Roma, 1741
Locatelli, Andrea
Roma, 1695 - Roma, 1741

Fue Locatelli uno de los más notables representantes del paisajismo romano de la primera mitad del siglo XVIII, tan diverso de las obras venecianas contemporáneas del mismo género. Poco se sabe aún ahora de su formación y de su estilo; estudió con Monsù Alto, pintor de marinas, y desde 1712 con Fergioni. No son muchos los ejemplos llegados hasta nosotros, pero es indudable su deuda con el paisajis

Gainsborough, Thomas
Sudbury (Reino Unido), 1727 - Londres, 1788
Gainsborough, Thomas
Sudbury (Reino Unido), 1727 - Londres, 1788

Pintor y grabador británico. Es, junto a Joshua Reynolds, el retratista más importante y uno de los intérpretes más destacados del paisaje de la pintura inglesa. Nace en el seno de una familia de comerciantes y en 1740 es enviado por su padre a Londres. Estudia pintura de forma autodidacta, con el grabador francés Hubert Gravelot y también con Francis Hayman. Se dedica a copiar y a restaurar paisa

Dughet, Gaspard
Roma, 1615 - Roma, 1675
Dughet, Gaspard
Roma, 1615 - Roma, 1675

Hijo de un francés y una italiana establecidos en Roma, fue cuñado de Poussin y trabajó en el taller de éste hasta 1635. Fue uno de los más eminentes creadores de la poética del paisaje romano del siglo XVII y uno de los artistas más solicitados de su tiempo, admirado y seguido, sobre todo en Inglaterra. Seguramente su amor por la caza y los viajes le llevaron a especializarse en la pintura en el

Courtois, Jacques
Saint-Hippolyte, Franco Condado (Francia), 1621 - Roma, 1676
Courtois, Jacques
Saint-Hippolyte, Franco Condado (Francia), 1621 - Roma, 1676

Giacomo Cortese es el nombre italianizado de Jacques Courtois, artista nacido en Francia, en el Franco Condado, pero afincado en Italia desde los quince años. En 1636 llega a Milán, acompañado de sus dos hermanos menores, para entrar al servicio del ejercito español y durante tres años acompañó a las tropas tomando apuntes de paisajes y de escenas de batallas. Más tarde se detiene en Bolonia y est

Arriba