El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
4 resultados
Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767
Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767

Escultor español. Según explica Ceán Bermúdez, sus habilidades en la escultura fueron descubiertas por un canónigo segoviano que llevó al muchacho a Madrid para introducirlo en el taller de Juan Antonio de Villabrille y Ron. Concluido su aprendizaje, acomete su primera obra en colaboración con su maestro, y realiza en piedra las figuras San Isidro y Santa María de la Cabeza para el puente de Toled

Fernández Noseret, Luis
Post. 1819
Fernández Noseret, Luis
Post. 1819

Son escasísimas las noticias de este grabador en talla dulce, que estuvo activo en Madrid durante los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX. Fue alumno de Manuel Salvador Carmona en la Real Academia de San Fernando de Madrid. Siendo alumno de este grabó la estampa de Edelinck de la ''Sagrada Familia'' por pintura de Rafael Sanzio.Participó en las colecciones de estampas que se public

Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820
Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820

Grabador y pintor español. Se forma con su tío Luis, escultor, en las clases de escultura y dibujo de la Junta Preparatoria de la Academia de San Fernando. Fundada en 1744, pero inaugurada oficialmente en 1752, la Academia se propone como una de sus metas promover la enseñanza del grabado en España para contribuir a la difusión de las artes y las ciencias, y Carmona es uno de los primeros pensiona

Salvador Carmona, Juan Antonio
Nava del Rey (Valladolid), 1740 - Madrid, 1805
Salvador Carmona, Juan Antonio
Nava del Rey (Valladolid), 1740 - Madrid, 1805

Sobrino del escultor Luis Salvador Carmona, hermano y discípulo del mejor grabador a buril español, Manuel. En la casa paterna comenzó a copiar modelos de las cartillas de dibujo al uso, y fue el último de los hermanos que se trasladó a Madrid para continuar su formación en las Bellas Artes junto a su tío -en aquellos años subdirector de Escultura de la Real Academia de San Fernando-. Alumno de es

Arriba