El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Autores

Filtrar resultados
35 resultados
Fernández, Bartolomé
Córdoba, -
Fernández, Bartolomé
Córdoba, -

Segunda mitad del siglo XVII. [+]

Gazul, Agustín
Gazul, Agustín

Pintor valenciano de la segunda mitad del siglo XVII, de quien se sabe muy poco. Al parecer, según noticias de Orellana, estuvo en Roma y estudió con Carlo Maratti, pintando luego en diversos convento [+]

Massi, Franceschino
Massi, Franceschino

Trabaja en Bolonia en la segunda mitad del siglo XVII. Nada se sabe de un artista de este nombre, pero el estilo del dibujo que se le atribuye de antiguo en el Museo del Prado, parece indicar que fuer [+]

Figatelli, Giuseppe Maria
Cento, Emilia-Romaña (Italia), Act. 1663 - Act. 1675
Figatelli, Giuseppe Maria
Cento, Emilia-Romaña (Italia), Act. 1663 - Act. 1675

Trabaja en Bolonia en la segunda mitad del siglo XVII.Nacido en Cento posiblemente a mediados del siglo XVII, son escasas las noticias sobre Figatelli. Discípulo de Cesare Gennari, sobrino de Guercino [+]

Bondi, Felice Andrea
Forli, Ha.1654? -
Bondi, Felice Andrea
Forli, Ha.1654? -

Trabaja en Forlì en la segunda mitad del siglo XVII.Nacido en Forlì, a mediados del siglo XVII, es artista aún poco estudiado y figura secundaria y retardataria de la pintura italiana de la segunda mi [+]

Piola, Domenico
Génova, 1627 - Génova, 1703
Piola, Domenico
Génova, 1627 - Génova, 1703

Domenico Piola (Génova 1627-1703)Domenico Piola fue el pintor más popular de la segunda mitad del siglo XVII en Génova y la figura más destacada de una dinastía de pintores que prolongaron su estilo h [+]

Zanchi, Antonio
Este, Padera, 1631 - Venecia, 1722
Zanchi, Antonio
Este, Padera, 1631 - Venecia, 1722

Antonio Zanchi es personalidad importante en la pintura veneciana de la segunda mitad del s. XVII. Discípulo de Matteo Ponzone, Zanchi tiene un sentido del color, denso y pastoso, y un gusto innato po [+]

Simonelli, Giuseppe
Nápoles, H. 1650 - Nápoles, 1710
Simonelli, Giuseppe
Nápoles, H. 1650 - Nápoles, 1710

Artista poco significativo en el panorama de la pintura napolitana de la segunda mitad del siglo XVII, nació en Nápoles hacia 1650 y según De Dominici fue primero sirviente y más tarde discípulo y col [+]

Juncosa, José
Juncosa, José

Perteneciente a una familia de artistas que trabaja durante la segunda mitad del siglo XVII en Cataluña, especialmente en la comarca de Tarragona. Del más viejo, y fundador de la familia, Juan Juncosa [+]

Muñoz, Blas
¿toledo?, Doc. 1667 - ¿toledo?, Doc. 1689
Muñoz, Blas
¿toledo?, Doc. 1667 - ¿toledo?, Doc. 1689

Las escasas obras que se conservan de su mano están firmadas y fechadas entre 1667 y 1689. Realizó varias versiones del tema san Francisco en oración, conservadas en el Museo del Prado, en la Casa Mus [+]

Metellino, Giovanni Battista
Segunda Mitad del XVII - 1724
Metellino, Giovanni Battista
Segunda Mitad del XVII - 1724

Conocido como Taller de Metellino (activo en la segunda mitad del XVII y principios del XVIII), del que se documentan diversas compras y algunos aspectos de su titular, sirve como aglutinante de un to [+]

Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758
Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758

Fue discípulo en Roma de Andrea Procaccini, uno de los director segidores de Carlo Maratti, y más tarde de éste, en su vejez, ya que el joven pintor deseaba conocer directamente los presupuestos artís [+]

Loth, Carlo
Munich, 1632 - Venecia, 1698
Loth, Carlo
Munich, 1632 - Venecia, 1698

Pintor y grabador, la primera formación de este artista fue en su ciudad natal, bajo su padre, el pintor Johan Ulrich Loth. En 1653, el joven estaba en Roma, y en 1657 se estableció definitivamente en [+]

Gabbiani, Anton Domenico
Florencia, 1652 - Florencia, 1726
Gabbiani, Anton Domenico
Florencia, 1652 - Florencia, 1726

Discípulo de Sustermans, pintor flamenco al servicio de los Medici, Gabbiani va a tener una posterior formación múltiple y variada. A su primer contacto con lo flamenco, une su estudio en el taller de [+]

Villanueva, Juan de
Madrid, 1739 - Madrid, 1811
Villanueva, Juan de
Madrid, 1739 - Madrid, 1811

Arquitecto de la segunda mitad del siglo XVIII, el más grande entre los neoclásicos españoles. Nació en Madrid el 15 de septiembre de 1739 en el seno de una familia de artistas. Su padre, Juan de Vill [+]

Viani, Giovanni Maria
Bolonia, 1636 - Bolonia, 1700
Viani, Giovanni Maria
Bolonia, 1636 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1636, Viani fue discípulo en su ciudad natal de Flaminio Torri, a través de quien le llega la influencia reniana que se advierte en sus obras, aunque es evidente, como lo será más [+]

Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690
Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690

Artista estrictamente contemporáneo de Murillo, fue su mayor rival pictórico en la Sevilla de su tiempo. La comparación entre ambos pintores ha sido frecuente, alentada artificialmente por el carácter [+]

Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627
Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627

Primer pintor español de quien conocemos bodegones, en su mayoría pintados antes de 1603. Bautizado en la iglesia parroquial de su localidad natal el 25 de junio de 1560, vivió y trabajó en Toledo. Es [+]

Arriba