El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
Zanchi, Antonio
Este, Padera, 1631 - Venecia, 1722
Zanchi, Antonio
Este, Padera, 1631 - Venecia, 1722

Antonio Zanchi es personalidad importante en la pintura veneciana de la segunda mitad del s. XVII. Discípulo de Matteo Ponzone, Zanchi tiene un sentido del color, denso y pastoso, y un gusto innato por el claroscuro que le lleva a comprender rápidamente las novedades importadas por Luca Giordano y por el genovés Giovanni Battista Langetti, en los que hay un evidente influjo riberesco en el natural

Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746
Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746

Hijo de un arquitecto, aprendió con su padre los primeros rudimentos del dibujo, quien le envió en fecha muy temprana a estudiar a Venecia. Allí fue discípulo de Antonio Zanchi y de Giuseppe Heintz, ambos representantes tardíos del naturalismo tenebrista. Hacia 1678, Trevisani marchó a Roma, donde se sintió atraído por el clasicismo de Carlo Maratti y su círculo. Desde 1681 trabajó para el cardena

Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754
Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754

Giovanni Battista Piazzetta (Venecia 1683-1754)Hijo del escultor y entallador Giacomo Piazzetta, el joven tuvo sus primeras enseñanzas artísticas de pintores del último barroco seiscentista, como Antonio Molinari, en cuyo taller pasó varios años, Langetti y Antonio Zanchi. En los primeros años del siglo XVIII Piazzetta marchó a Bolonia, al taller de Giuseppe Maria Crespi, que sería, sin duda, la i

Arriba