El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Maganza, Alessandro
Vicenza, 1556 - Vicenza, Después de 1630
Maganza, Alessandro
Vicenza, 1556 - Vicenza, Después de 1630

Alessandro Maganza fue el miembro más conocido de una familia de pintores de Vicenza, en cuyo taller familiar se formó antes de trasladarse al de Giovanni Antonio Fasolo (1530-1575). Más tarde se instaló en Venecia (ca. 1572-1576), por lo que su obra posterior denota las diferentes influencias de los principales artistas de la ciudad: Tintoretto (1519-1594), Veronés (1528-1588), Palma il Giovane (

Tiziano, Vecellio di Gregorio
Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, Ca. 1490 - Venecia, 1576
Tiziano, Vecellio di Gregorio
Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, Ca. 1490 - Venecia, 1576

Tiziano nació en el seno de una importante familia de Cadore. Hacia 1500-1502 llegó a Venecia, donde formó parte del taller de Gentile Bellini, aunque después entró en el de su hermano Giovanni. En torno a 1507, sin embargo, se asoció con Giorgione y juntos decoraron las fachadas del Fondaco dei Tedeschi, almacén de los comerciantes alemanes en Venecia; apenas se conserva algo de los frescos origi

Sarto, Andrea del
Florencia, 1486 - Florencia, 1530
Sarto, Andrea del
Florencia, 1486 - Florencia, 1530

Giorgio Vasari (1511-1574), discípulo de Andrea del Sarto (Andrea d'Agnolo) a mediados de la década de 1520, indicó que este pintor y dibujante se formó junto a un artista casi desconocido, Gian Barile, antes de ingresar en el taller de Piero di Cosimo (1461/62-ca. 1521). Se hizo independiente en 1508, al establecer su propio taller junto a Franciabigio (1484-1525). Por aquella fecha, del Sarto co

Orley, Bernard van
Bruselas (¿?), Ca. 1488 - Bruselas, 1541
Orley, Bernard van
Bruselas (¿?), Ca. 1488 - Bruselas, 1541

Se supone que se formó en el taller de su padre, el pintor Valentín van Orley. En 1518 fue nombrado pintor de la corte de Margarita de Austria en sus palacios en Bruselas y Malinas. En 1520 recibió a Alberto Durero, un encuentro que seguramente influyó en la evolución de su pintura. Su labor como pintor de corte terminó en 1527, fecha en la que fue penalizado en un proceso por herejía. después de

Gambara, Lattanzio
Brescia, 1530 - Brescia, 1574
Gambara, Lattanzio
Brescia, 1530 - Brescia, 1574

Prolífico dibujante y pintor de frescos; es probable que se formara en el taller de Giulio Campi (ca. 1505-1572), en Cremona, antes de regresar a Brescia en 1549. En esta ciudad se convirtió en ayudante de Gerolamo Romanino (1484/87-ca.1560), con cuya hija, Margherita, contrajo matrimonio en 1556. A partir de entonces siguió trabajando principalmente en su Brescia natal, aunque también pasó alguna

Dalem, Cornelis van
Amberes (¿?), Ca. 1530 - Amberes, Ca. 1573
Dalem, Cornelis van
Amberes (¿?), Ca. 1530 - Amberes, Ca. 1573

Fue hijo de un próspero comerciante de origen holandés residente en Amberes. Cornelis recibió una formación humanista; según Van Mander, aprendió poesía e historia y pintó únicamente como aficionado. Éste puede ser el motivo por el que se conozcan tan pocas pinturas suyas. Junto con su hermano mayor Lodewijk van Dalem, fue alumno del artista Jan Adriaensen. Lodewijk fue admitido en el Gremio de Sa

Calvaert, Denys
Amberes, H.1540 - Bolonia, 1619
Calvaert, Denys
Amberes, H.1540 - Bolonia, 1619

Conocido en Italia igualmente bajo el nombre de Dionisio Fiamingo.Fue un pintor y dibujante flamenco, que trabajó sin embargo la mayor parte de su tiempo en Italia. En 1556-57 hay constancia de que estaba en Amberes como discípulo del paisajista Kerstiaen van Queboom (1515-1578). Hacia 1560 se trasladó a Bolonia, donde permaneció el resto de su vida, excepto el periodo que pasó en Roma entre 1572

Arriba