El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
7 resultados
Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653
Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653

Nacido en Nápoles, hacia 1601 ó 1602, hijo de Melchiorre. Se casó con Margherita Garsia. Fue maestro de Bartolomeo Passante (1618-1648), pintor que ha sido identificado durante mucho tiempo por la mayor parte de la crítica como el llamado Maestro del Anuncio de los Pastores. Recientemente se ha querido identificarlo con el pintor valenciano afincado en Nápoles, Juan Do (1601-1656). Falleció en 165

Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626
Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626

Son muy escasos los datos con que se cuenta sobre este pintor, que ejerció principalmente como retratista. La primera noticia que se tiene de él data de 1597 y lo vincula en Madrid a Juan Pantoja de la Cruz, con quien tuvo especial trato. En 1609, tras algún tiempo en Valladolid siguiendo el traslado de la corte a dicha ciudad (1601-1606), sucedió a Pantoja, muerto el año anterior, como pintor de

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Lilio, Andrea
Ancona, Las Marcas, Ca. 1570 - Ascoli Piceno, Las Marcas, 1635
Lilio, Andrea
Ancona, Las Marcas, Ca. 1570 - Ascoli Piceno, Las Marcas, 1635

Las fuentes documentales de la primera etapa de la vida de Lilio son escasas y a veces contradictorias. En su juventud ya estaba ejerciendo en Roma, pues hay constancia de que en 1583 comenzó a trabajar en los cuatro 'Evangelistas' bajo la cúpula del Gesù. Al parecer recibió su primera formación con Cesare Nebbia y Giovanni Guerra, aunque pronto se incorporó al círculo de los seguidores de Barocci

Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653
Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653

De ascendencia judía, era hijo de Domingo Chabacier y Juana de Solimón, y fue bautizado en la iglesia parroquial de San Andrés de Calatayud el 21 de marzo de 1601. Su primer apellido, que empleó a lo largo de toda su vida, proviene del sobrenombre con el que era conocida la familia paterna desde su abuelo Leonardo Chavaciel.Se trasladó con su padre a Madrid muy joven, con tan solo once años, en to

Lemaire, Jean
Dammartin, Ca. 1601 - Gaillon, 1659
Lemaire, Jean
Dammartin, Ca. 1601 - Gaillon, 1659

Está presente ya en Roma en 1613, donde compartirá vivienda con Nicolas Poussin a partir de la llegada de éste en 1624. Regresa a Francia en 1639, donde se convierte en pintor del rey e instala su taller en las Tullerías. Allí trabajará en la gran galería del Louvre, de nuevo al lado de Poussin. En 1642 volverá a instalarse en Italia, aunque retorna definitivamente a Francia poco después. Su estan

Arriba