El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
5 resultados
Chiesa, Pasquale
Génova, Ca. 1630 - (¿?), 1654
Chiesa, Pasquale
Génova, Ca. 1630 - (¿?), 1654

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Ridolfi, Carlo
Verona, Ca. 1560 - Corinaldo, Ancona, 1654
Ridolfi, Carlo
Verona, Ca. 1560 - Corinaldo, Ancona, 1654

Carlo Ridolfi fue discípulo en Venecia de Paolo Veronese y marchó después a Roma y Urbino, donde su presencia está documentada entre 1603 y 1605, al servicio del duque Francesco Maria della Rovere, y donde, sin duda, debió de estar en contacto con Federico Barocci, según cuenta su biógrafo el historiador veneciano y homónimo suyo, Carlo Ridolfi. En 1617 trabaja en Verona y en 1621 está de nuevo en

Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667
Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667

Era hijo de Jacques Metsu (1587/89-1629), pintor flamenco asentado en Leiden. En 1648 participó activamente en la fundación del gremio de San Lucas de su ciudad natal. Consta en los registros de esta corporación que abandonó Leiden en 1650. Volvió en 1654 y en 1657 se trasladó definitivamente a Amsterdam, donde permaneció hasta su muerte. En 1658 contrajo matrimonio con Isabella de Wolff, que esta

Bondi, Felice Andrea
Forli (Iatalia), Ca. 1654 -
Bondi, Felice Andrea
Forli (Iatalia), Ca. 1654 -

Nacido en Forlì, a mediados del siglo XVII, es una figura secundaria y retardataria de la pintura italiana de la segunda mitad del siglo XVII. A través de las fuentes contemporáneas y de las menciones a sus obras en los historiadores posteriores, como Luigi Lanzi, se sabe que fue discípulo de Carlo Cignani y que colaboró en las obras de aquél. Es evidente, en las escasas composiciones reunidas de

Arriba