El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
6 resultados
Romano, Giulio
Roma, H. 1499 - Mantua, 01.11.1546
Romano, Giulio
Roma, H. 1499 - Mantua, 01.11.1546

Giulio Pipi, llamado Julio Romano, trabajó con Rafael (1483-1520), primero como discípulo y después como ayudante, y junto a él participó en la decoración de las Stanze vaticanas, en especial la Stanza dell'Incendio (terminada hacia 1517) y las Logge (terminadas en 1519). Tras la muerte de Rafael en 1520, Giulio colaboró con Giovanni Francesco Penni (ca. 1496-post. 1528) en la decoración de la Sal

Penni, Giovanni Francesco
Florencia, H. 1496 - Mantua, H.1528
Penni, Giovanni Francesco
Florencia, H. 1496 - Mantua, H.1528

Giovan Francesco Penni, "Il Fattore", según Giorgio Vasari, entró jovencísimo en el taller de Rafael, convirtiéndose en uno de los más estrechos colaboradores del maestro. Con su gran capacidad mimética y su cercanía al pensamiento del artista de Urbino, Penni colaboró, prácticamente, en todas las grandes empresas del periodo romano de Rafael. Tras la muerte de éste, continuó realizando algunos tr

Macip, Vicente
Valencia, H. 1473/75 - Valencia, 1551
Macip, Vicente
Valencia, H. 1473/75 - Valencia, 1551

Pintor español. La primera noticia documentada sobre este artista data de 1501 cuando aparece citado como el maestro Vicente Masip, pintor de retablos, es decir, como un profesional independiente. Su formación inicial transcurre en Valencia durante la última década del siglo XV. En esos años trabajan en la ciudad pintores como Paolo de San Leocadio, Rodrigo de Osona o el Maestro de Artés. Y aunque

Gallego, Fernando
Salamanca, Documentado 1468 - 1507
Gallego, Fernando
Salamanca, Documentado 1468 - 1507

Pintor español, representante del estilo hispano-flamenco en Castilla. Es uno de los artistas castellanos más importantes y reputados en el último tercio del siglo XV y en los primeros años del XVI. Su estilo se reconstruye a partir de tres obras firmadas que han llegado hasta nosotros -La Piedad o quinta angustia (Prado), el tríptico de la Virgen de la rosa (Museo Catedralicio de Salamanca) y el

Fernández, Alejo
¿Alemania?, H. 1470 - Sevilla, 1545
Fernández, Alejo
¿Alemania?, H. 1470 - Sevilla, 1545

Pintor de origen alemán, representante del primer renacimiento en Andalucía. Por un documento del año 1505 conservado en la catedral de Sevilla se sabe que él y su hermano, el escultor Jorge Fernández, eran alemanes. A Alejo se le documenta por primera vez en Córdoba en 1496, donde se casa dos años después con María Fernández, la hija del pintor Pedro Fernández, de quien toma el apellido. Permanec

David, Gérard
Oudewater (Países Bajos), Ca. 1450/60 - Brujas (Bélgica), 1523
David, Gérard
Oudewater (Países Bajos), Ca. 1450/60 - Brujas (Bélgica), 1523

Perteneciente a la escuela de Brujas como Hans Memling, se inspira en los grandes maestros flamencos que le preceden creando un arte personal lleno de dulzura y preciosismo. Excelente pintor de paisajes, con un tratamiento de luces y sombras cercano al sfumato de Leonardo. De origen holandés, atraído por el mundo flamenco, llegó a ser el pintor burgués de mayor fama en Brujas en los últimos años d

Arriba