El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
10 resultados
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Stom, Matthias
Amersfoort, H.1600 - Sicilia, Después.1650
Stom, Matthias
Amersfoort, H.1600 - Sicilia, Después.1650

Poco es lo que se sabe de este pintor holandés instalado en Italia. La primera referencia documental conservada sobre Stom es el Status Animarum de 1630 y 1631 de la iglesia romana de San Nicola in Arcione, donde se hace constar que tenía treinta años y que vivía en la strada dell'Olmo. Por tanto, su fecha de nacimiento se puede situar hacia 1600. Tradicionalmente se viene manteniendo Amersfoort c

Simonelli, Giuseppe
Nápoles, H. 1650 - Nápoles, 1710
Simonelli, Giuseppe
Nápoles, H. 1650 - Nápoles, 1710

Artista poco significativo en el panorama de la pintura napolitana de la segunda mitad del siglo XVII, nació en Nápoles hacia 1650 y según De Dominici fue primero sirviente y más tarde discípulo y colaborador de Luca Giordano. La pintura de Simonelli, frecuente en la decoración de altares y capillas de iglesias napolitanas, refleja fielmente el estilo de su maestro, de quien copió en ocasiones fig

Saura, Mosén Domingo
Lucena del Cid, Castellón, H. 1650 - 1715
Saura, Mosén Domingo
Lucena del Cid, Castellón, H. 1650 - 1715

Pintor de cierta estima en Valencia a fines del siglo XVII, y que al parecer, según testimonio de Orellana, dibujó mucho y eran abundantes y estimados sus dibujos en la Valencia de fines del XVIII. En la actualidad, tras la destrucción en 1936 del más importante conjunto de sus obras, las del convento franciscano de Villarreal, se hace muy difícil conocerle y valorar sus obras y su estilo, que al

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Fedele, Tomaso
Fossombrone, Las Marcas (¿?), H. 1598 - Roma, 1658
Fedele, Tomaso
Fossombrone, Las Marcas (¿?), H. 1598 - Roma, 1658

Se conoce su estancia en Florencia en torno a 1630. En esta ciudad realiza varios retratos de miembros de la familia Médicis y su corte, destacando el Busto de Cosme II (Galleria degli Uffizi, Florencia). Su habilidad para trabajar en pórfido hace que se le llame también «Tommaso del Pórfido» y que en ocasiones sus obras se confundan con las de Raffaello Curradi y las de Matteo Ferruci. En Roma es

Craesbeeck, Joos van
Neerlinter, Brabante (Bélgica), 1605 - Bruselas, H. 1654
Craesbeeck, Joos van
Neerlinter, Brabante (Bélgica), 1605 - Bruselas, H. 1654

Pintor flamenco. Hijo de un panadero, entró en el Gremio de San Lucas en 1633-1634 como panadero y pintor. En 1637 se le cita como propietario de una nueva casa con panadería, lo que demuestra la combinación de ambos oficios. Prbablemente trabajó con Adriaen Brouwer, pues sus obras más tempranas denotan gran influencia en las de Craesbeeck. Ambos autores sitúan sus escenas en interiores de taberna

Bigot, Trophime
Arlés, H.1579 - Aviñón, 1650
Bigot, Trophime
Arlés, H.1579 - Aviñón, 1650

Pintor francés. Se trata de un artista de biografía controvertida, tanto que se ha llegado a pensar si los datos que se le adjudican no pertenecerán a dos artistas diferentes. Nada se conoce de su primer aprendizaje; aparece documentado en Provenza en 1605 donde ya se le denomina «maestro pintor». Entre 1620 y 1629 se encuentra en Roma, donde se registran pagos suyos en la Academia de San Lucas, y

Bassante, Bartolomeo
Brindisi, H. 1618 - Nápoles, H. 1650
Bassante, Bartolomeo
Brindisi, H. 1618 - Nápoles, H. 1650

Pintor italiano. Llegado a Nápoles hacia 1628, siendo todavía un niño, murió en esta ciudad a edad temprana. Existen pocas referencias sobre este artista, aunque se le cita como pupilo de Ribera, del que fue imitador hasta tal punto de hacer pasar sus obras por las del maestro. Son pocas las pinturas establecidas de su mano; la más conocida es la conservada en el Museo del Prado, La Adoración de l

Arias Fernández, Antonio
Madrid, Ca. 1614 - Madrid, 1684
Arias Fernández, Antonio
Madrid, Ca. 1614 - Madrid, 1684

Formado con Pedro de las Cuevas, fue un artista precoz. A los catorce años, según Palomino, recibió su primer encargo: el retablo de los carmelitas calzados de Toledo (perdido). En 1639 contrató, junto a otros artistas, cuatro lienzos para la decoración del Salón Dorado del Alcázar Real, siendo "Carlos V y Felipe II" la única obra de su mano que del conjunto se conserva. A partir de 1645, en que a

Arriba