El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
Gallardo, Mateo
¿Madrid?, H. 1600 - Madrid, 1667
Gallardo, Mateo
¿Madrid?, H. 1600 - Madrid, 1667

Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600
Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600

Grabadora y editora de Amberes, en 1570 tras la muerte de su marido, el también grabador y editor de estampas, Hieronymus Cock (1518-1570), se hizo cargo de su casa editorial 'Aux Quatre Vents'. Ella y su nuevo marido, Lambrecht Bottin, son mencionados juntos por Plantijn como responsables de una serie de estampadores y vendedores de estampas de Amberes, entre 1577 y 1580. Desde la muerte de Hiero

Stom, Matthias
Amersfoort, H.1600 - Sicilia, Después.1650
Stom, Matthias
Amersfoort, H.1600 - Sicilia, Después.1650

Poco es lo que se sabe de este pintor holandés instalado en Italia. La primera referencia documental conservada sobre Stom es el Status Animarum de 1630 y 1631 de la iglesia romana de San Nicola in Arcione, donde se hace constar que tenía treinta años y que vivía en la strada dell'Olmo. Por tanto, su fecha de nacimiento se puede situar hacia 1600. Tradicionalmente se viene manteniendo Amersfoort c

Salvestrini, Bartolomeo
Florencia?, H. 1600 - Florencia, 1630
Salvestrini, Bartolomeo
Florencia?, H. 1600 - Florencia, 1630

La obra de Salvestrini se ha venido confundiendo con la de su maestro Giovanni Bilivert y sólo recientemente se han podido identificar como de su mano algunas pinturas al fresco, realizadas entre 1621 y 1623, en el Casino Mediceo de Florencia y varios apuntes preparatorios para esta decoración en la Biblioteca Marucelliana, que han permitido el conocimiento del estilo de Salvestrini, basado plenam

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Martínez, Jusepe
Zaragoza, 1600 - Zaragoza, 1682
Martínez, Jusepe
Zaragoza, 1600 - Zaragoza, 1682

Pintor, grabador y escritor español. Probablemente aprendió los rudimentos de su arte con su padre, un modesto pintor de origen flamenco llamado Daniel Martínez. Completa esa primera formación en 1625 con un decisivo viaje a Italia que le permite visitar Roma y Nápoles y conocer de primera mano la obra de Guido Reni, Guercino y Domenichino. Durante su estancia en la Ciudad Eterna experimenta con e

Kraek, Jan (Giovanni Caracca)
Haarlem, hacia 1540 - Turín, 1607
Kraek, Jan (Giovanni Caracca)
Haarlem, hacia 1540 - Turín, 1607

Pintor de retratos y escenas religiosas activo en Saboya, donde italianizó su nombre, siendo conocido como Giovanni Caracca. Desde 1568 aparece como pintor de corte del duque Manuel Filiberto de Saboya, para quien hizo un retrato en 1579. Más tarde ostentó el mismo cargo con el sucesor de éste, Carlos Manuel de Saboya, y permaneció al servicio de la corte piamontesa hasta su fallecimiento. Estuvo

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Arriba