El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Vollenhoven, Herman van
Utrecht, H.1585 - Utrecht, H.1628
Vollenhoven, Herman van
Utrecht, H.1585 - Utrecht, H.1628

El único dato que se conoce sobre este pintor es su pertenencia en 1611 al gremio de San Muller, la hermandad de pintores de Utrecht, de cuyo comité fue miembro en 1627-1628. Pintó bodegones, retratos y escenas religiosas, si bien estas últimas sólo se conocen a través de grabados (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 260).

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665
Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665

Discípulo de Giovanni Battista Paggi y Sinibaldo Scorza, Castiglione recibió asimismo la influencia del flamenco Van Dyck, en Génova de 1621 a 1627. En 1631 marchó a Roma y entró en contacto con el círculo artístico en torno a Poussin y Claudio Lorena. En 1635 Castiglione viaja a Nápoles y conoce la obra de Salvator Rosa, cuyo paisajismo influyó notablemente en sus propias composiciones. Pintor y

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Roos, Jan I
Amberes, 1591 - Génova, 1638
Roos, Jan I
Amberes, 1591 - Génova, 1638

De acuerdo con Raffaelo Soprani en sus "Vite de'pittori, scultori ed architetti genovesi" (1768), era hijo de un comerciante de Amberes. Está documentada su formación en el obrador del pintor Jan de Wael y después en el de Frans Snyders, de quien seguramente tomó su interés por la pintura de animales y naturaleza muerta. En 1614 visita Génova y se hospeda con los hijos de su primer maestro, los ta

Núñez del Valle, Pedro
Madrid?, H. 1590 - Madrid, 1649
Núñez del Valle, Pedro
Madrid?, H. 1590 - Madrid, 1649

Considerado por Lázaro Díaz del Valle como discípulo de Vicente Carducho, Pérez Sánchez lo engloba entre los caravaggistas españoles. Viajó a Italia, pues consta documentalmente su presencia en Roma entre 1613 y 1614, al ser admitido en la Academia de San Lucas. En 1623 ya había regresado a España, y contrajo matrimonio en 1625. De Italia trajo consigo ciertos ecos romanos al estilo de Reni en sus

Marinari, Onorio
Florencia, 1627 - Florencia, H. 1715
Marinari, Onorio
Florencia, 1627 - Florencia, H. 1715

Onorio Marinari, pintor florentino, grabador y astrónomo, fue discípulo de Carlo Dolci y de Bartolomeo Franceschini. Es poco lo que se sabe de su obra pictórica, de la que, sin embargo, han llegado hasta nosotros las noticias laudatorias de Filippo Baldinucci, que lo llama "pittore diligentissimo e di tanto buon gusto" y algunas obras en diferentes iglesias y colecciones florentinas, como los fres

Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643
Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643

Pintor flamenco. Su producción se concentró en la realización de pintura de historia y de género, siendo maestro a partir de 1607-1608, cuando entró en el Gremio de San Lucas de Amberes. Hacia 1627 acogió a varios alumnos, y en 1635 está documentada su estancia en Hamburgo. Aunque no tenemos constancia de ningún viaje a Italia, se han señalado afinidades estilísticas con Antonio Campi, lo que sugi

Caro, Francisco
Sevilla, H.1627 - Madrid, 1667
Caro, Francisco
Sevilla, H.1627 - Madrid, 1667

En 1662, a la muerte de su padre, Francisco López Caro, con quien se había formado como pintor, se trasladó a Madrid. Según Palomino, su maestro fue Alonso Cano. En su obra "El jubileo de la Porciúncula", con los donantes don Antonio Contreras y doña María Amezquita, pintada en 1659 para el claustro del convento de San Francisco de Segovia (Prado, procedente del extinguido Museo de la Trinidad), j

Arriba