El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Larmessin I, Nicolas de
París, 1632 - París, 24.7.1694
Larmessin I, Nicolas de
París, 1632 - París, 24.7.1694

Nicolas de Larmessin I fue un grabador francés. Casado con Marie Bertrand, hija de Pierre Bertrand (1628-h. 1678) editor y comerciante de estampas. A la muerte de su suegro, recoge los fondos de la "Pomme d'Or", rue Saint Jacques, dedicándose también a la edición. (Tomado de Inventaire du fonds françaises, vol. 6, p. 434 y Preaud, M. "Dictionnaire des éditeurs d'estampes à Paris sous l'Ancien Régi

Vollenhoven, Herman van
Utrecht, H.1585 - Utrecht, H.1628
Vollenhoven, Herman van
Utrecht, H.1585 - Utrecht, H.1628

El único dato que se conoce sobre este pintor es su pertenencia en 1611 al gremio de San Muller, la hermandad de pintores de Utrecht, de cuyo comité fue miembro en 1627-1628. Pintó bodegones, retratos y escenas religiosas, si bien estas últimas sólo se conocen a través de grabados (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 260).

Candid, Pieter
Brujas, H. 1548 - Munich, 1628
Candid, Pieter
Brujas, H. 1548 - Munich, 1628

Flamenco de nacimiento, Candid se trasladó a Florencia con su padre, el fundidor de bronce Elias de Witte, cuando contaba diez años de edad. Los detalles de su biografía son conocidos a través de Karel van Mander (1548-1606), ya que ambos se conocieron en dicha ciudad en 1574. Según Van Mander, Candid ayudó a Vasari (1511-1574) en la decoración interior de la Sala Regia del Vaticano, así como en l

Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Bassante, Bartolomeo
Brindisi, H. 1618 - Nápoles, H. 1650
Bassante, Bartolomeo
Brindisi, H. 1618 - Nápoles, H. 1650

Pintor italiano. Llegado a Nápoles hacia 1628, siendo todavía un niño, murió en esta ciudad a edad temprana. Existen pocas referencias sobre este artista, aunque se le cita como pupilo de Ribera, del que fue imitador hasta tal punto de hacer pasar sus obras por las del maestro. Son pocas las pinturas establecidas de su mano; la más conocida es la conservada en el Museo del Prado, La Adoración de l

Barocci, Federico
Urbino, Las Marcas, 1535 - Urbino, Las Marcas, 1612
Barocci, Federico
Urbino, Las Marcas, 1535 - Urbino, Las Marcas, 1612

Nacido en el seno de una familia de relojeros y fabricantes de instrumentos de precisión, su educación tiene como marco una ciudad con corte, la de los Montefeltro y los Della Rovere, rica en arte del Renacimiento. Sus maestros ideales son Rafael, Tiziano y Correggio, siendo menos conocidos sus maestros directos (Girolamo Genga, ¿Battista Franco?). Tras pintar sus primeras obras -"El martirio de S

Arriba