Avisos

Instalación temporal de andamio en Puerta de Velázquez

Dentro de las actuaciones dirigidas a velar por el correcto estado de conservación de los inmuebles que dibujan el campus del Museo del Prado, esta Institución viene desarrollando un Programa de Actuación dirigido a mantener y conservar las cubiertas del Edificio Villanueva, elemento constructivo de vital importancia para el correcto estado del edificio y la integridad de las colecciones que custodia.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase de este Programa de Actuación en la cubierta plana y aleros del Cuerpo Central del edificio, razón por la que se ha procedido a instalar un andamio en la Puerta de Velázquez, frente al Paseo del Prado.

Esta intervención dará como resultado una cubierta rediseñada constructivamente para garantizar la estanqueidad y evitar condensaciones. Además, al igual que en las fases anteriores, se instalarán sensores de temperatura, humedad relativa y agua líquida en varios puntos para un seguimiento continuo del comportamiento higrotérmico de la cubierta y de sus distintas capas en colaboración con el CISDEM.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados