Bibliografía +
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Urrea Fernández, Jesús, La pintura italiana del siglo XVIII en España, Secretariado de Publicaciones de la Universidad, Valladolid, 1977.
Pintura española de bodegones y floreros de 1600 a Goya /, Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas, Madrid, 1983, pp. 169.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 460.
Pérez Sánchez, Alfonso E., La nature morte espagnole du XVII sièecle a Goya, Office du Livre ; Vilo, Fribourg, 1987, pp. 179/lám. 186.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. 210.
The Majesty of Spain. Royal Collections From the Museo del P, Mississipi Commission For Internati, Jackson,Mississipi, 2001, pp. 78.
1802 España Entre Dos Siglos y la Devolucion de Menorca=1802, Sociedad Estatal de Conmemoracion C, Madrid, 2002, pp. 288.
In the presence of things: four centuries of European still-life painting, Calouste Gulbenkian Foundation, Lisbon, 2010, pp. 232-233.
Otros inventarios +
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 316.
Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818.
Núm. 402.
Primera Pieza de Libreria por parte de la Terraza [...] {21369 - 21370} 402 / Vara de alto mas de media de ancho, caza muerta pendiente de un tronco = una liebre y algunos paxaros = Nani
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 747.
Nani (Jacobo) / 747. Aves muertas. / Unas perdices colgadas de un arbol, y otras por el suelo desplumadas. Alto 2 pies, 7 pulg; ancho 1 pie, 8 pulg, 6 lin.
Inscripciones +
Nani fct.
Firmado.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
402 [el 2, parcialemente perdido]
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
747.
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior izquierdo