Bibliografía +
Inventario Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja, Inventario general pinturas, muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, [s.n], Madrid, 1746, pp. 7.
Inventario General de las Pinturas, Alhajas y Muebles que existen en el Real Palacio de San Ildefonso., Madrid, 1774, pp. 10.
Inventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey Fernado VII, Madrid, 1834, pp. 35.
Dayot, Armand, Le Prado de Madrid. Vol. I, Editions Pierre Lafitte, París, 1914, pp. 87.
Lapauze, H., Exposition du Paysage Français de Poussin a Corot. Catalogue, Imprimerie Crete, Paris, 1925.
Macchia, Giovanni, L'Opera Completa Di Watteau, Rizzoli Editore, Milán, 1968, pp. nº94.
Buendía, Rogelio, El sueño de la mentira y de la inconstancia y sus raices wattonianas, Goya: Revista de Arte, 100, 1971, pp. 242.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
L' art européen á la cour d'Espagne au XVIIIe siecle, Reunion des musees nationaux, Paris, 1979.
Morgan, M., Watteau : 1684-1721, Réunion des Musées Nationaux, París, 1984, pp. 289-292.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 772.
Bottineau, Yves, El arte cortesano en la España de Felipe V (1700-1746), Fundación Universitaria Española, Madrid, 1986, pp. lám.120a.
Garrido, Maria del Carmen, 'Capitulaciones de boda y baile campestre' y 'Fiesta en un parque', de Jean-Antoine Watteau. (Estudio técnico), Boletín del Museo del Prado, X, 1989, pp. 55-65.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Madrid, 1994, pp. 524.
Benito Olmos, Aurora, Arte y Musica en el Museo del Prado, Fundacion ArgentariaVisor, Madrid, 1997, pp. 182.
Aznar Almazán, Sagrario, Melancolía: las 'fiestas galantes' de Antoine Watteau, Boletín del Museo del Prado, XVII, 1999, pp. 87-107.
El arte en la corte de Felipe V, Fundación Caja-Madrid, Patrimonio Nacional, Museo Nacional del Prado., Madrid, 2002, pp. 166,441.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 486.
Watteau et la Fête Galante, Reunions des Musees Nationaux, París, 2004, pp. 142.
Glorieux, G., L'invention de la fête galante. En: Watteau, Citadelles & Mazenod, Paris, 2011, pp. 127-151 [156, il. 105].
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 320.
Luna, J.J, 'Jean Antoine Watteau, Le contrat de mariage' En:, Antoine Watteau, 1684-1721 La Leçon de musique, Skira Flammarion - Bozar Books, 2013, pp. 81-89, n.23.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 41 n.181.
Mena Marqués, M.B, 'Las clases sociales. El matrimonio desigual' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 150-161 [150 f.3.30].
Otros inventarios +
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 2083.
Catálogo Museo del Prado, 1910.
Núm. 2353.
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996.
Núm. 2353.
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 51.
51-52 / Dos Payses origles en Lienzo de mano de Batò; que reptªn el uno, las Capitulaciones de una Boda, con su bayle; y el otro una Fuente con la Figura de Neptuno, y sus Cavallos. Tienen à media vara, y un dedo de alto; dos tercias menos uno de ancho. Marcos dorados, bronceados tallados de medio relieve ... 2
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 51.
Pieza quadrada immediata al Dormitorio [...] 51 / Otro quadro de dos pies y medio de largo, y tres quartas de alto, marco tallado, y dorado, representa una Boda en el campo, con muchas figuras de Batau, vale mil y quinientos rrs
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 51.
Gavinete Contiguo a los retretes [...] {137} 51 / Dos pies y medio de largo y uno y medio de alto. Las Capitulaciones de un Voda con su Vaile. Santº. Batò ... 4000
Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818.
Núm. 51.
Quarto del Infante Don Francisco / Primera pieza [...] {21895-21896} 51-52 / tres quartas largo dos tercias alto = Las capitulaciones de una boda con su baile y en el segundo una fuente con la figura de Neptuno = Vato
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 971.
Wateau (Antonio) / 971. Las capitulaciones de una boda, con baile campestre. / Alto 1 pie, 8 pulg; ancho 1 pie, 11 pulg, 6 lin.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 971.