Cuenca, 1603 - Madrid, 1666
En su obra se aprecian las influencias de Pedro Orrente, Vicente Carducho, Luis Tristán y Juan Bautista Maíno. Aunque está documentada su estancia en Madrid algunos años antes de su muerte, debió de trabajar buena parte de su vida en Cuenca, donde lograría gran prestigio a juzgar por las numerosas o ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. IV. Universidad Complutense. Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de E.G.B. ''Pablo Montesinos'', Boletín del Museo del Prado, II, 1981, pp. 73.
Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. XI. Ministerio de Cultura, Boletín del Museo del Prado, VI, 1985, pp. 45.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº734.
Álvarez Lopera, José, El museo de la Trinidad: historia, obras y documentos, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2009, pp. 94.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 734.
734 / El apostol Sn Juan, de mas de medio cuerpo / tamº nat.l; con el cordero en los hombros y un / targeton en la mano d.ra / Autor Salmerón / Rectif.do Alto 1,41 1/2 Ancho 1,07 [Nota en margen derecho] Id id id [Nota en margen izquierdo] N 22 / A S
EGO SVM PAS / TOR BONVS ET / COGNOSCO OVES / MEAS ET COG / NOSCVNT ME / MEÆ
Manuscrito con pintura negra.
Anverso, parte central
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Madrid - Iglesia de San Ginés (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.