Bibliografía +
Inventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey Fernado VII, Madrid, 1834, pp. 24.
Sambricio, Valentin De, Francisco Bayeu, C.S.I.C.Inst.Diego Velazquez, Madrid, 1955, pp. 39.
Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico, Plus Ultra, Madrid, 1965, pp. 187.
Held, Jutta, Die Genrebilder der Madrider Teppichmanufaktur und die Anfänge Goyas, Gebr. Mann Verlag, Berlín, 1971, pp. 112,113.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Puente, Joaquín de la, Del Greco a Goya, Ministerio de Cultura, Mexico, 1978.
L' art européen á la cour d'Espagne au XVIIIe siecle, Reunion des musees nationaux, Paris, 1979, pp. 50.
Morales y Marin, Jose Luis, Los Bayeu, Caja de Ahorros de Zaragoza: Ara, Zaragoza, 1979, pp. nº45.
Pita Andrade, José Manuel, Tchedevi Ispanskoi Shivopisi XVI-XIX.Vekov 12 Muzei Prado V..., [s.n], Moscú, 1980, pp. nº25.
Prinz Von Hohenzollern, J.G., Von Greco Bis Goya. Vier Jahrhunderte Spanische Malerei, Haus Der Kunst, Munich, 1982, pp. nº4.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 38-39.
Arnáiz, José Manuel, Francisco de Goya, cartones y tapices, Espasa Calpe, Madrid, 1987, pp. 187/ lám.123.
Painting in Spain during the later eighteenth century, The National Gallery, Londres, 1989, pp. 46.
Portela Sandoval, Francisco José, La pintura del siglo XVIII, Vicens-Vives, Barcelona, 1990, pp. 184/ lám.108.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº581.
Suárez de Figueroa, Diego, Camino de el cielo: emblemas christianos, s.n., Madrid, 1992, pp. 130.
La Pintura Española, Electa, Milán, 1995, pp. 407/ lám.499.
Francisco Bayeu: 1734-1795 : exposición Zaragoza, 18 abril-1, Museo e Instituto de Humanidades "Camón Aznar", Zaragoza, 1996, pp. 204.
Kasl, Ronda, Painting in spain in the age of enlightenment: Goya and his, University of Washington Press, Washington, 1997, pp. 215.
El Conde de Aranda, Gobierno de Aragon, Zaragoza, 1998, pp. 345-346.
Museo Nacional del Prado, Goya y la pintura española del siglo XVIII: guía, Museo del PradoAldeasa, Madrid, 2000, pp. 107.
Obras Maestras del Museo del Prado, The Yomiuri Shimbun, Tokio, 2002, pp. nº 61.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 174.
Palabras pintadas: 70 miradas sobre Madrid, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. ?.
Molina, Alvaro, Vestir la identidad, construir la apariencia: la cuestión del traje en la España del Siglo XVIII, Ayuntamiento de Madrid, Madrid, 2004, pp. 76.
López Fanjul, M. Pérez Preciado, J. J., Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 371.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 49 n.215.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., Azúa, F. de, La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, Museo del Prado - Obra Social ''La Caixa'', Barcelona, 2014, pp. 170.
Mena Marqués, M.B, 'Las clases sociales. La armonía del pueblo' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 132-139 [134 f.3.6].
Prado captive beauty: treasures from the Prado Museum, Mitsubishi Ichigokan Museum, 2015, pp. n.82.