El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

García Sánchez II Abarca el Tembloroso
Ariosto, Felipe (Copia)
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Ariosto, Felipe (Copia)

Pintor de origen italiano, representante discreto del tipo internacional del retrato de corte, al que la Diputación del reino aragonés encarga en 1586 una serie de retratos de los reyes del Sobrarbe, condes de Aragón y reyes de este título, de los que el Mueo del Prado conserva copias.

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Ficha técnica

Número de catálogo
P005885
Autor
Ariosto, Felipe (Copia)
Título
García Sánchez II Abarca el Tembloroso
Fecha
1634
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 244 cm; Ancho: 127 cm
Serie
Serie de los Reyes de Aragón para el Palacio del Buen Retiro
Procedencia
Colección Real (Palacio del Buen Retiro, Mdrid).

Bibliografía +

Tormo y Monzó, Elías, Las viejas series iconicas de los reyes de España, Blass, Madrid, 1916, pp. 111.

Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Toledo y Ávila. Toledo. Museo de Santa Cruz, Boletín del Museo del Prado, V, 1984, pp. 76.

Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc., Nueva York, 1986, pp. 263/ lám.1015.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Morte García, Carmen, Pintura y política en la época de los Austrias: los retratos de los reyes de Sobrarbe, condes antiguos y reyes de Aragón para la Diputación de Zaragoza (1586), y las copias de 1634 para el Buen Retiro de Madrid (II), Boletín del Museo del Prado, XI, 1990, pp. 19-35.

Morte García, Carmen, Pintura y política en la época de los Austrias: los retratos de los reyes de Sobrarbe, condes antiguos y reyes de Aragón para la Diputación de Zaragoza (1586), y las copias de 1634 para el Buen Retiro de Madrid (II), Boletín del Museo del Prado, XII, 1991, pp. 13-26.

Simal López, Mercedes, 'La presencia de copias en el palacio del Buen Retiro durante el reinado de Felipe IV' En:, Actas del Congreso internacional Las copias de obras maestras de la pintura en las colecciones de los Austrias y el Museo del Prado. Junio 2017, Madrid, 2021, pp. 158-167 [162].

Otros inventarios +

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2657.
IDM / 2657. RETRATO DE REY CON MANTO AMARILLO Y LA MANO EN EL POMO DE LA ESPADA. (DE ATOCHA) / ALTO 8 PIES, 1 PULG; ANCHO 4 PIES, 7 PULG.

Ubicación +

Toledo - Palacio Arzobispal de Toledo (Depósito)

Fecha de actualización: 04-11-2021 | Registro creado el 01-08-2017

Más obras de Ariosto, Felipe

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba