Bibliografía +
Yriarte, C., Goya: sa biographie. Les fresques, les toiles, les tapisseries, les eaux-fortes et le catalogue de l'œuvre, Henri Plon, París, 1867, pp. 143-144.
Viñaza, C. Muñoz y Manzano, Conde de la, Goya: su tiempo, su vida, sus obras, Manuel G. Hernández, Madrid, 1887, pp. 281, n. 27.
Sentenach y Cabañas, Narciso, Catálogo de los cuadros, esculturas, grabados y otros objetos artísticos de la colección de la antigua Casa Ducal de Osuna, Viuda é Hijos de M. Tello, Madrid, 1896, pp. 19, n. 79.
Araujo Sánchez, C., Goya, La España Moderna, Madrid, 1896, pp. 96, n. 59.
Lafond, P., Goya, Librairie de L'Art Ancien et Modern, París, 1902, pp. 149, n. 14.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote'sche, Berlín, 1903, pp. 214, n. 470.
Calvert, A. F., Goya, John Lane, Londres-Nueva York, 1908, pp. 163, n. 8.
Beruete y Moret, A. de, Goya: composiciones y figuras, II, Blass y Cía, Madrid, 1916, pp. 165, n. 120.
Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote'sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1921, pp. 212, n. 470.
Mayer, A. L., Francisco de Goya, F. Bruckmann A.G., Munich, 1923, pp. 211, n. 582.
Sambricio, Valentín, Tapices de Goya, Patrimonio Nacional, Madrid, 1946, pp. 156; 267, n. 54ª.
Desparmet Fitz-Gerald, X., L'oeuvre peint de Goya. Catalogue raisonne., I, F. De Nobele, París, 1950, pp. 206, n. 168.
Sánchez Cantón, F.J., Vida y obras de Goya, Editorial Peninsular, Madrid, 1951, pp. 68.
Nordström, F., Goya, Saturn and Melancholy: Studies in the Art of Goya, Almqvist & Wiksell, Estocolmo, 1962, pp. 30.
Helman, E., Trasmundo de Goya, Revista de Occidente, 1963, pp. 212-214.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturas, i, Polígrafa, Barcelona, 1970, pp. 73, 76; 275, n. 253.
Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre de Francisco de Goya: l' oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office du Livre, Fribourg, 1970, pp. 98, n. 273.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 287, n. 2783.
Angelis, Rita De, L'Opera Pittorica Completa Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 103, n. 232.
Angelis, Rita de, La obra pictórica completa de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 104, n. 247.
Puente, Joaquín de la, Del Greco a Goya, Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, pp. n. 33.
Pita Andrade, J. M., Baticle, J., L'Art européen à la Cour d'Espagne au XVIIIe siècle, Burdeos, 1979, pp. 70, n. 20.
Baticle, J., Pita Andrade, J. M., El arte europeo en la corte de España durante el siglo XVIII, Ministerio de Cultura, Dirección General del Patrimonio Artístico y Museos, Madrid, 1980, pp. 69, n. 16.
Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue de ses Peintures, I, Ediciones PoligrafaS.A., Barcelona, 1984, pp. 34-35; 104, n. 246.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 299-300, n. 2783.
Arnáiz, José Manuel, Francisco de Goya, cartones y tapices, Espasa Calpe, Madrid, 1987, pp. 155-158, 178, 182, 306, n. 59 B.
Pérez Sánchez, A. E., Goya en el Prado: Historia de una colección singular, Goya: nuevas visiones. Homenaje a Enrique Lafuente Ferrari, Madrid, 1987, pp. 317.
Tomlinson, Janis, Francisco Goya. The Tapestry Cartoons and Early Career at the Court of Madrid, Cambridge University Press, Cambridge, 1989, pp. 182-183.
Urrea, J., ''La Ermita de San Isidro''. En: Madrid pintado: la imagen de Madrid a través de la pintura, Consorcio para la Organización de Madrid Capital Europea de la Cultura, 1992, pp. 144-145, n. 50.
Tomlinson, Janis, Francisco de Goya: los cartones para tapices y los comienzos de su carrera en la corte de Madrid, Cátedra, Madrid, 1993, pp. 234-235.
Wilson- Bareau, Juliet; Mena Marqués, Manuela, Goya, el capricho y la invención: cuadros de gabinete, bocetos y miniaturas, Museo del Prado, Madrid, 1993, pp. 172-183; 356, n. 25.
Águeda, M., Goya y Don Ramón de la Cruz, Madrid en el contexto de lo hispánico desde la época de los descubrimientos. Actas del Congreso Nacional, 1994, pp. 1164.
Bareau, Juliet Wilson, Goya, truth and fantasy: the small paintings, Yale University Press, Madrid, 1994, pp. 172-183; 352-353, n. 25.
Morales y Marín, José Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, Academia de Bellas Artes de San Luis, Zaragoza, 1994, pp. 208, n. 186.
Herrero Carretero, C. y Glendinning, N., ''El estado de la cuestión: cartones y tapices'', en J. L. Morales y Marín (coord.), Actas del congreso internacional Goya. 250 años después: 1746-1996, Museo del Grabado Español Contemp, Marbella, 1996, pp. 35.
Luna, J. J., Moreno de las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 327-328, n. 48.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 153, n. 2783.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. 418, n.1613.
Herrero Carretero, Concha, Tapices y cartones de Goya, Patrimonio Nacional, Madrid, 1996, pp. 32, 55.
Moreno de las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 156-158, n. 52.
López Vázquez, José Manuel B., Declaración de las pinturas de Goya, Diputacion Provincial de a Coruña, A Coruña, 1999, pp. 245, 250.
Piquer, R., Rubiales, G., Music representation and ideology in the painting of Francisco de Goya and his contemporaries, Music in Art, XXXIV, 1-2, 2009, pp. 177.
Pérez Hernández, M. I., Reconstrucción del emplazamiento de los cuadros realizados por Francisco de Goya para la Casa de Campo de la Alameda de la condesa duquesa de Benavente, Axa, Revista de Arte y Arquitectura, 2012, pp. 1-54.
Maurer, G., ''Goya: lo bello y lo recóndito''. En: La belleza encerrada, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 404-405.
Albarrán, V., ''La ermita de San Isidro el día de la fiesta. 1788''. En: La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, Museo del Prado - Obra Social ''La Caixa'', Barcelona, 2014, pp. 189.