Madrid, 1737 - Madrid, 1793
Nacido en el seno de una modesta familia, inició su formación en las clases de dibujo que impartía la Junta Preparatoria para el establecimiento de la Academia de San Fernando y allí obtuvo la protección de don José Carvajal y Lancaster, ministro de Fernando VI, que le pensionó para ir a Italia (175 ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorExposición del antiguo Madrid: catálogo general ilustrado, [s.l], Madrid, 1926.
Sambricio, Valentín, José del Castillo, Archivo español de arte y arqueología, 23, Madrid, 1950, pp. 294.
Sambricio, Valentin De, Jose del Castillo, C.S.I.C. Instituto Diego Velázque, Madrid, 1958, pp. lám.20.
Held, Jutta, Die Genrebilder der Madrider Teppichmanufaktur und die Anfänge Goyas, Gebr. Mann Verlag, Berlín, 1971.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. VIII. Museo del Ejército, Boletín del Museo del Prado, III, 1982, pp. 129.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Catalogo de las Pinturas. Museo Municipal de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Madrid, 1990, pp. 117.
Suárez de Figueroa, Diego, Camino de el cielo: emblemas christianos, s.n., Madrid, 1992, pp. 124.
Morales y Marín, José Luis, Pintura en España: 1750-1808, Cátedra, Madrid, 1994, pp. 225/ lám.133.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. nº5672 (inventario tapices).
Congreso Internacional de Pintura Española, I Congreso Internacional de Pintura Española del Siglo XVIII, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Madrid, 1998, pp. 615.
Campomanes y Su Tiempo, Fundacion Santander Central Hispa, Madrid, 2003, pp. 278.
Albarrán, V., 'Divertimentos.Majismo' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 102-109 [102 f.2.11].
Carlos III y el Madrid de las Luces, Ayuntamiento de Madrid,, Madrid, 2017, pp. 258.
Inv. Cartones para Tapices.
Núm. 5672.
5672 / Una esquina de la fuente del Abanico, / inmediata a ella una muger sentada vendiendo / naranjas. Ancho 0,95 alto 2,66. Por el mismo.
5672
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
Goya y la corte ilustrada
Bilbao
14.02.2018 - 28.05.2018
Goya y la corte ilustrada
Zaragoza
27.09.2017 - 21.01.2018
Goya en Madrid
Madrid
28.11.2014 - 03.05.2015
Campomanes y su tiempo
Madrid
01.03.2003 - 30.04.2003
Madrid - Museo de Historia de Madrid (Depósito)
Cesta / canasta
Fuente / pozo
Sombrero
Tocado
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.