Bibliografía +
Inventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey Fernado VII, Madrid, 1834, pp. 23.
Ossorio y Bernard, Manuel, Galería biográfica de artistas españoles del Siglo XIX, Madrid, 1883, pp. 407.
Viñaza, Cipriano Muñoz y ManzanoConde de, Adiciones al diccionario histórico de los mas ilustres profe, III, [s.n.], Madrid, 1889, pp. 10.
Aguilera, Emiliano M., Pintores españoles del siglo XVIII, Iberia Joaquin Gil, Barcelona, 1946, pp. 22 L.XXXII.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Escultura y pintura del siglo XVIII. Francisco de Goya, XVII, Plus Ultra, Madrid, 1958, pp. 316, 317.
Alcolea, S., Mariano Salvador Maella 1739-1819, The University of Kansas Lawrence, Kansas, 1967, pp. 40.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Simó Santonja, V., Valencia en la época de los Corregidores, Ayuntamiento de Valencia, Valencia, 1975, pp. 238.
Puente, Joaquín de la, Del Greco a Goya, Del Greco a Goya, Ministerio de Cultura, Madrid, 1978.
L' art européen á la cour d'Espagne au XVIIIe siecle, Reunion des musees nationaux, Burdeos, 1979.
Antonio Rafael Mengs: 1728-1779, Ministerio de Cultura, Madrid, 1980, pp. 184.
Pita Andrade, José Manuel, Ob el Grieka Ob Goje, Narodni Muzei, Belgrado, 1981, pp. 68.
Muevey, J., Palace decoration at the spanish Bourbon Court during the XVIII century, Apollo, 113/4, 1981, pp. 228.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 384.
Bottineau, Yves, L'art de la cour dans l'Espagne des Lumieres: 1764-1808, De Boccard, París, 1986, pp. 296, n. 74A.
Morales y Marín, J. L., Pintura cortesana en el último tercio del siglo XVIII en 'I Bienal Internacional del Anticuario en Madrid', Ministerio de Cultura, Madrid, 1987, pp. 72.
Luna, Juan J., Spanish Painting of 18th and 19th Century. Goya and His Time, Goya and His Times, The Seibu Museum of Art, Tokyo, 1987, pp. 76,77.
Symmons, Sarah, Goya. In Pursuit of Patronage, Gordon Fraser, London, 1988, pp. 32, 80, 149.
Arnáiz, José Manuel, Los pintores de la Ilustración, Ayuntamiento, Concejalía de Cultura, Madrid, 1988, pp. 216.
Nordström, F., Goya, Saturno y melancolía: estudios sobre el arte de Goya, Visor, Madrid, 1989, pp. 51, il. 10.
Bédat, C., La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, (1744-1808), Fundación Universitaria Española, Madrid, 1989, pp. 313.
Portela Sandoval, Francisco José, La pintura del siglo XVIII, Vicens-Vives, Barcelona, 1990, pp. 190, il. 116.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Morales y Marín, J. L., Mariano Salvador Maella, El Avapiés, Madrid, 1991, pp. 111.
Morales y Marín, José Luis, Pintura en España: 1750-1808, Cátedra, Madrid, 1994, pp. 149.
Morales y Marín, J. L., Mariano Salvador Maella. Vida y Obra, Ediciones Moncayo, Zaragoza, 1996, pp. 88, 165.
García Melero, J. E., Arte español de la Ilustración y del siglo XIX. En torno a la imagen del pasado, Encuentro, Madrid, 1998, pp. 110.
Julián, I., El tema de las cuatro estaciones en la pintura española del siglo XVIII con especial referencia a Antonio Viladomat, Museo del Grabado Español Contemp, Marbella, 1998, pp. 189.
Museo Nacional del Prado, Goya y la pintura española del siglo XVIII: guía, Museo del PradoAldeasa, Madrid, 2000, pp. 120, 308.
Cruz Valdovinos, J. M., La decoración de la Capilla Alta: encargo, iconografía y análisis. En: Monumentos restaurados. La Santa Cueva de Cádiz, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2001, pp. 47.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 177.
Sancho, J. L.; Valverde Merino, J. L.; Jordán de Urríes..., Guía Real Sitio de Aranjuez, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 116.
Jordán de Urríes y de la Colina, Javier, La Real Casa del Labrador. En: 'Guía del Real Sitio de Aranjuez', Patrimonio Nacional, Madrid, 2005, pp. 120.
Jordán de Urríes y de la Colina, Javier, Les décors d'Aranjuez, Bellenger, S. 'Girodet 1767-1824', Musée du Louvre editions, Paris, 2005, pp. 264.
Mano, José Manuel de la, Mariano Maella y la decoración de la Casa del Labrador: programas pictóricos para una villa rural de Carlos IV, Reales Sitios, 43 / 170, 2006, pp. 43, 40-41.
Ansón Navarro, A., Mariano Salvador Maella y Pérez. Un joven caballero dando limosna a un mendigo, El tiempo de la pintura. Maestros españoles de los siglos XVI al XIX, Coll & Cortés, Madrid, 2007, pp. 147.
Sánchez López, Andrés, La pintura de bodegones y floreros en España en el siglo XVIII, Fundación Arte Hispánico, Madrid, 2008, pp. 322.
Jordán de Urries y de la Colina, Javier, La Real Casa del Labrador de Aranjuez, Patrimonio Nacional, Madrid, 2009, pp. 112.
Mano, José Manuel de la, Mariano Salvador Maella Poder e imagen en la España de la Ilustración, Fundación Arte Hispano, Madrid, 2011, pp. 403-405.
Maurer, G, 'Las cuatro Estaciones. Primavera' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 252-261 [256 f.7.14].