Bibliografía +
Crowe, J. A(Joseph Archer), Les anciens peintres flamands: leur vie et leurs oeuvres, F. Heusner, Bruselas, 1862, pp. 105.
Tubino, F.M., Las portezuelas de Flemalle, Museo español de antigüedades, 8, 1877.
Huysmans, J.K., Trois Primitifs, Leon Vanier, Paris, 1905, pp. 122.
Hymans, H., Exposition de la Toison D'Or a Bruges. Catalogue Supplement Consacre a la Section des Estampes, Librairie National d'Art et d'Historie, Bruselas, 1907, pp. 86.
Richter, Louis M., A lost altarpiece by The Maitre de Flemalle, THE BURLINGTON MAGAZINE, 12/14, 1908, pp. 161,162.
Friedländer, Max J., Die altniederlandische malerei, Paul Cassirer, Berlín, 1924, pp. 97.
Fierens-Gevaert, Hippolyte, Histoire de la Peinture Flamande des Origines a la Fin du XV, G.Van Oest, Paris.Bruselas, 1927, pp. 26.
Destreé, Jules., Le maitre dit de Flemalle: Robert Campin, LA REVUE DE L'ART ANCIEN ET MODERNE, 53/54, 1928, pp. 113-124.
Renders, Emile, La solution du problème: Van Der Weyden, Flémalle, Campin, Firme Charles Beyaert, Brujas, 1931, pp. 46/ lám.47.
Noul, M., Sotomayor, F., Muguruza, P., Les chefs-d'oeuvre du Musée du Prado, Musée d'Art et d'Histoire, Ginebra, 1939.
Pieper, P., Zum Werl-Altar des Meisters Von Flemalle. Separata, E.A.Seemann, Colonia, 1954, pp. 90,91.
Dohmann, Albrecht, Die Altniederlandische Malerei des Funfzehnten Jahrhunderts, E.A.Seemann BuchUnd Kunstverlag, Leipzig, 1964, pp. lám.71.
Frinta, Mojmirs, The Genius of Robert Campin, Mouton & Co, La Haya-Paris, 1966, pp. 71/ lám.52.
Montesa, Marqués de, Heráldica en el Museo del Prado, Arte español, 25 (2), 1967, pp. 83.
Cuttler, Charles D., Northern Painting. From Pucelle to Bruegel. Fourteenth, Fifteenth and Sixteenth Centuries, Holt, Rinehart and Winston, Nueva York, 1968, pp. 80.
Panofsky, Erwin, Early netherlandish painting: its origins and character, Icon Editions, Nueva York, 1971, pp. lám.97.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 213.
Davies, Martin, Rogier Van Der Weyden: an essay, with critical catalogue of, Phaidon, Londres, 1972, pp. 257-258 L.150-153.
Bermejo, Elisa, La pintura de los primitivos flamencos en España, C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1980, pp. 85,86.
Musper, H.T., Netherlandish Painting From Van Eyck To Bosch, Harry N.Abrhams Inc., Nueva York, 1981, pp. 17/ lám.16.
Courthion, Pierre, La Peinture Hollandaise et Flamande, Fernand Nathan, 1983, pp. 20.
Salvini, Roberto, Banchieri Fiorentini e Pittori Di Fiandra, Artioli Editore, Modena, 1984, pp. lám.30a.
Jensen, E., Der Kölner Provinzial des Minoritenorders Heinrich von Werl, der Werlaltar und Robert Campin, Wallraf--Richartz jahrbuch, 45, 1984, pp. 103-108.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 111-112.
Metzsch, Friedrich-August Von, Johannes Der Taufer. Seine Geschichte Und Seine Darstellung, Callwey, Munich, 1989.
Museo Nacional del Prado, La pintura flamenca en el Prado, IbercajaFonds Mercator, Amberes, 1989, pp. 28.
Pächt, Otto, Van Eyck. Die Begrunder Der Altnieder Landischen Malerei, Prestel, Munich, 1989, pp. 26,36/ lám.11,16.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Klein, Dan, The History of Glass, Orbis, Zwolle, 1992, pp. 117-124.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 360.
Les primitifs flamands et leur temps, La Renaissance du Livre, Belgique, 1994, pp. 328.
Pächt, Otto, Van Eyck and the Founders of Early Netherlandish Painting, Harvey Miller Publishers, London, 1994, pp. 36.
Panofsky, Erwin1892-1968, Los primitivos flamencos, Ediciones Catedra, Madrid, 1998, pp. 151/ lám.61.
Vos, Dirk de, Rogier Van Der Weyden: The complete works, Harry N. Abrams, New York, 1999, pp. 145/ lám.200.
Museo Nacional del Prado, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Aldeasa, Madrid, 2001, pp. 54.
Argullol, Rafael, El Retrato, Galaxia Gutenberg, Barcelona, 2004, pp. 65.
López Fanjul, M.; Pérez Preciado, J.J, Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Rothstein, Bret Louis, Sight and Spirituality in Early Netherlandish Painting, Cambridge University Press, Cambridge, 2005, pp. 55.
Kemperdick,S. Sander, J., Der Meister von Flémalle und Rogier van der Weyden, Hatje Cantz, Ostfildern, 2008, pp. 285.
Stoichita, Victor Ieronim, Cómo saborear un cuadro y otros estudios de historia del arte, Cátedra, Madrid, 2009.
Alba, Laura, El Maestro de Flémalle en el Museo Nacional del Prado. Nuevas consideraciones técnicas, Boletín del Museo del Prado, XXVII, 2009, pp. 6-25.
Paoli, Marco, Jan Van Eyck alla conquista della rosa : il Matrimonio 'Arno..., Maria Pacini Fazzi, 2010.
Borchert, Till-Holger, Van Eyck to Durer. Early netherlandish painting and Central..., From Van Eyck to Dürer, early netherlandish painting and central europe 1430-1530., Lannoo, 2010, pp. 170-1.
Kemperdick, Stephen, Rogier van der Weyden's workshop around 1440. En:, Rogier van der Weyden in context. Seventeenth Symposium for the study of underdrawing and technology in painting. Leuven 22-24 Oct. 2009, Paris-Leuven-Walpole,Ma, 2012, pp. 56-77 [64-71].
Greub-Fracz, Krystyna., Die Grisaillen des Genter Altars. Altniederländische Skulpt..., Michael Imhof Verlag, 2014, pp. 88, L.43.
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 6-29 [6,nt.3,nt.4, 10, 12, 22, 25.