Bibliografía +
Tibertelli de Pisis, L.F., Un Ritratto Di Alfonso i D'Este. (1505-1534). Eseguito Da Un, Tipografia Fracneso Lega, Bruselas, 1908, pp. 42,86.
Friedländer, Max J., Die altniederlandische malerei, Paul Cassirer, Berlín, 1924, pp. 96.
Fierens-Gevaert, Hippolyte, Histoire de la Peinture Flamande des Origines a la Fin du XV, G.Van Oest, Paris.Bruselas, 1928, pp. 27.
Renders, Emile, La Solution du Probleme Van Der Weyden, Flemalle, Campin. Vo, Charles Beyaert, Brujas, 1931, pp. 44,84/ lám.55,18.
Noul, M., Sotomayor, F., Muguruza, P., Les chefs-d'oeuvre du Musée du Prado, Musée d'Art et d'Histoire, Ginebra, 1939.
Dohmann, Albrecht, Die Altniederlandische Malerei des Funfzehnten Jahrhunderts, E.A.Seemann BuchUnd Kunstverlag, Leipzig, 1964, pp. lám.72.
Frinta, Mojmirs, The Genius of Robert Campin, Mouton & Co, La Haya-Paris, 1966, pp. 71/ lám.33.
New International Illustrated Encyclopedia of Art, Greystone Press, Nueva York-Toronto, 1967, pp. 794.
Huysmans, J.K., Trois primitifs: les Grünewald du Musée de Colmar Le Maître, Flammarion, Paris, 1967, pp. 122.
Cuttler, Charles D., Northern Painting. From Pucelle to Bruegel. Fourteenth, Fifteenth and Sixteenth Centuries, Holt, Rinehart and Winston, Nueva York, 1968, pp. 80.
Panofsky, Erwin, Early netherlandish painting: its origins and character, Icon Editions, Nueva York, 1971, pp. 173/ lám.97,213.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Davies, Martin, Rogier Van Der Weyden: an essay, with critical catalogue of, Phaidon, Londres, 1972, pp. 257-258 L.150-153 f.20.
Giarda, C., Symboles de la Renaissance, Presses de L'Ecole Normande Super, Paris, 1976, pp. lám.3.
Bermejo, Elisa, La pintura de los primitivos flamencos en España, I, C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1980, pp. 85,86.
De Coo, Josef., A medieval look at the merode anunciation, Zeitschrift fur kunstgeschichte, 44, 1981, pp. 114-132.
Praz, Mario, An Illustrated History of Interior Decoration. From Pompeii, Thames and Hudson, Londres, 1981, pp. 88.
Musper, H.T., Netherlandish Painting From Van Eyck To Bosch, Harry N.Abrhams Inc., Nueva York, 1981, pp. 17/ lám.16.
Jacobo de VorágineBeato, La leyenda dorada, Alianza, Madrid, 1982, pp. 896-903.
Maccorquodale, Charles, Historia de la Decoracion, Editorial Styles, Barcelona, 1983, pp. 40/ lám.26.
Carroggio, Fernando, Historia del arte, CarroggioS.A., Barcelona, 1983, pp. 91.
Courthion, Pierre, La Peinture Hollandaise et Flamande, Fernand Nathan, 1983, pp. 20.
Erlande-Brandenburg, Alain, L'art gothique, Éditions d'Art Lucien Mazenod, Paris, 1983, pp. lám.437.
Salvini, Roberto, Banchieri Fiorentini e Pittori Di Fiandra, Artioli Editore, Modena, 1984, pp. lám.30b.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 112.
Pächt, Otto, Van Eyck. Die Begrunder Der Altnieder Landischen Malerei, Prestel, Munich, 1989, pp. 36/ lám.16.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Alberti, R., Mirar un cuadro en el Museo del Prado, R.T.V.E. y Lunwerg Editores, Madrid, 1991, pp. 12-14.
Panofsky, Erwin, Les Primitifs Flamands, Hazan, Paris, 1992, pp. 314.
Klein, Dan, The History of Glass, Orbis, Zwolle, 1992.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 361.
Les primitifs flamands et leur temps, La Renaissance du Livre, Belgique, 1994, pp. 329.
Pächt, Otto, Van Eyck and the Founders of Early Netherlandish Painting, Harvey Miller Publishers, London, 1994, pp. 36.
Châtelet, Albert, Robert Campin. Le Maitre de Flemalle. La Fascination du Quot, Fonds Mercator, Anvers, 1996, pp. 230,305,306.
Panofsky, Erwin, Los primitivos flamencos, Ediciones Catedra, Madrid, 1998, pp. lám.62.
Vos, Dirk de, Rogier Van Der Weyden: The complete works, Harry N. Abrams, New York, 1999, pp. 79/ lám.94.
El bodegón, Galaxia GutenbergCírculo de Lectores, Madrid, 2000, pp. lám.2.
Silva Maroto, Pilar, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Aldeasa, Madrid, 2001, pp. 58,246.
López Fanjul, M. Pérez Preciado, J. J., Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Rothstein, Bret Louis, Sight and Spirituality in Early Netherlandish Painting, Cambridge University Press, Cambridge, 2005, pp. 55.
Kemperdick,S. Sander, J., Der Meister von Flémalle und Rogier van der Weyden, Hatje Cantz, Ostfildern, 2008, pp. 285.
Purtle, C.J, Intention and invention in Jan van Eyck´s Saint Barbara, Invention : northern renaissance studies in honor of Molly F..., 2008, pp. 50-63.
Invention : northern renaissance studies in honor of Molly F..., Brepols, 2008, pp. 50-63.
Alba, Laura, El Maestro de Flémalle en el Museo Nacional del Prado. Nuevas consideraciones técnicas, Boletín del Museo del Prado, XXVII, 2009, pp. 6-25.
Trentini, E., La terza visione. Fanciulle dormienti nella pintura di Paolo Veronese, Venezia cinquecento, XIX, 2009, pp. 99-142.
El nacimiento de una pintura, de lo visile a lo invisible, Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 78-83.
Paoli, Marco, Jan Van Eyck alla conquista della rosa : il Matrimonio 'Arno..., Maria Pacini Fazzi, 2010.
Borchert, Till-Holger, Van Eyck to Durer : early netherlandish painting and Central..., From Van Eyck to Dürer, early netherlandish painting and central europe 1430-1530., Lannoo, 2010, pp. 170-1, 172-173.
Kemperdick, Stephen, Rogier van der Weyden's workshop around 1440. En:, Rogier van der Weyden in context. Seventeenth Symposium for the study of underdrawing and technology in painting. Leuven 22-24 Oct. 2009, Paris-Leuven-Walpole,Ma, 2012, pp. 56-77 [64-71].
Greub-Fracz, Krystyna., Die Grisaillen des Genter Altars. Altniederländische Skulpt..., Michael Imhof Verlag, 2014, pp. 88, L.43.
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 10, 12, 22, 25.
Ruiz Quesada, F, 'Del Internacional al Ars Nova. Flandes y la pintura del arco mediterráneo de la Corona de Aragón en el siglo XV', Aragón y Flandes. Un encuentro artístico (siglos XV-XVII)., Universidad de Zaragoza, Zaragoza, 2015, pp. 78-99 [86].
Pérez Preciado, J. J., "Antes morir que discutir". Sobre las atribuciones históricas de lapintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1912-33), Boletín del Museo del Prado, XXXVII (55-57), 2019-2021, pp. 190-211 [207].