Una sala de vaciados
Principio del siglo XX. Gelatina / Colodión sobre placa de vidrio, 44 x 106 mmNo expuesto
Vista de cuatro vaciados de escultura situados en una sala que, probablemente, pertenezca al antiguo Museo de Reproducciones Artísticas cuando estaba ubicado en el Casón del Buen Retiro.
En primer término aparece Hypnos, visible únicamente en el par izquierdo de la fotografía y solo en parte; al fondo, hay otros tres vaciados, cuya visión es completa: Venus de Frejus (inv.CER01430); Antinoo (inv.CER00425); y Adonis (inv.CER00426). El Hypnos que aparece en la fotografía podría ser el primero que hubo en la colección (inv.CER00783), obra de José Trilles y Badenes, incorporado en 1890. Actualmente no se conserva la copia de Trilles y, probablemente, fue reemplazada por la copia de Sánchez Aspe (inv. CER03147), incorporado en 1940 [El Museo agradece la colaboración a los especialistas Ángeles Solís, restauradora de la RABASF, y Alberto Campano, responsable de la Colección de Reproducciones Artísticas del Museo Nacional de Escultura].
Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conjunto formado por 17 placas de vidrio (de la HF5937 a la HF5953) que llegaron al Museo guardadas en una caja con la etiqueta “Section photographique / BERLIN / LAQUES // DIAPOSITIVES / au Chipro-Bromure d´Argent // AGFA”.