El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Un puerto fortificado
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Un puerto fortificado
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

[+]

Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

Lo que el pintor aquí ha representado podría definirse como una síntesis de paisaje descriptivo y escena de género de la vida cotidiana. Pequeñas figuras pueblan el lienzo que nos permite ver los edif [+]

Vista del Monasterio de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Vista del Monasterio de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

Entre la vegetación de La Herrería y un celaje sobre el que se recortan las montañas se aprecia, iluminada, la fachada meridional del Real Sitio de San Lorenzo, quizá la más equilibrada de todo el con [+]

Paisaje con Dido y Eneas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Paisaje con Dido y Eneas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

Es un soberbio ejemplo del tipo de paisaje que Agüero y Mazo cultivan al servicio de la Corte, marcados ya por el conocimiento de las obras de Claudio de Lorena y -muy especialmente en este caso- de S [+]

Paisaje con Latona y los campesinos transformados en ranas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Paisaje con Latona y los campesinos transformados en ranas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

El asunto de la obra, nada usual en la pintura española, pero relativamente frecuente en la italiana del seicento, procede de las Metamorfosis de Ovidio (VI, 337-382). Latona, madre de Apolo y Diana - [+]

Paisaje con dos figuras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Paisaje con dos figuras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

A la izquierda y en el medio peñascos cortados; fondo con lejanías luminosas; a la derecha, una torre distante. En primer término, dos figuras y un perro herido. [+]

Paisaje con una ninfa y un pastor
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Paisaje con una ninfa y un pastor
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

[+]

Paisaje con la salida de Eneas de Cartago
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Paisaje con la salida de Eneas de Cartago
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

[+]

Museo del Prado, vista de una sala con paisajes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Agüero, Benito Manuel de; Cano, Alonso; Castillo Saavedra, Antonio del; Escalante, Juan Antonio de Frías y; Martínez del Mazo, Juan Bautista; Zurbarán, Francisco de; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana
Museo del Prado, vista de una sala con paisajes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Agüero, Benito Manuel de; Cano, Alonso; Castillo Saavedra, Antonio del; Escalante, Juan Antonio de Frías y; Martínez del Mazo, Juan Bautista; Zurbarán, Francisco de; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana

[+]

Arriba