El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Desnudo masculino con un busto de Baco
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. 1791
Alegre, Manuel (Autor de la Obra Original Cortés, Pascual)
Desnudo masculino con un busto de Baco
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. 1791
Alegre, Manuel (Autor de la Obra Original Cortés, Pascual)

[+]

Santa María Magdalena
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1792
Alegre, Manuel (Autor de la Obra Original Cerezo, Mateo)
Santa María Magdalena
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1792
Alegre, Manuel (Autor de la Obra Original Cerezo, Mateo)

[+]

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Calcografía Nacional; Bueno, León
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Calcografía Nacional; Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P200). Manuel Alegre grabó la plancha de cobre [+]

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00200). Manuel Alegre grabó la plancha de cob [+]

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00200). Manuel Alegre grabó la plancha de cob [+]

José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Bartolomé Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Alegre, Manuel; Imprenta Real
Bartolomé Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Alegre, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Bartolomé Esteban Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Bartolomé Esteban Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La es [+]

Vista del claustro principal, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del claustro principal, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3242), a partir de un dibujo de Gómez de Navia, por la que cobró 4.000 reales. El grabador de l [+]

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238), a partir de un dibujo de José Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. [+]

Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3244), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La e [+]

Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3235) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colecci [+]

Arriba