El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
9 resultados
La Santa Faz
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
La Santa Faz
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

Durante la subida al monte Calvario, una mujer, la hemorroisa, ofreció un paño blanco a Cristo, cuyo rostro ensangrentado quedó impreso en él. Esa imagen milagrosa -así como la mujer- pasó a ser conocida como la Verónica. Amigoni, destacado representante de la pintura veneciana del Rococó que llegó a España en 1748, muestra a varios ángeles niños junto al sagrado paño llorando desconsoladamente, e

La copa en el saco de Benjamín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1749
Amigoni, Jacopo
La copa en el saco de Benjamín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1749
Amigoni, Jacopo

Esta obra y su compañera (P05261) forman parte del encargo comenzado en 1748 para la entonces denominada Sala de Conversación, actual Comedor de Gala, del Palacio de Aranjuez. Allí llevó a cabo la decoración de la bóveda en la que representó una alegoría de las virtudes que deben adornar la Monarquía, así como estos dos grandes lienzos con escenas de la vida de José como gobernador virtuoso, que f

La infanta María Antonia Fernanda de Borbón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Amigoni, Jacopo
La infanta María Antonia Fernanda de Borbón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Amigoni, Jacopo

María Antonia Fernanda de Borbón y Farnesio, fue infanta de España, hija de Felipe V y de Isabel Farnesio; nació en Sevilla el 17/11/1729 y murió el 19/09/1785 en el castillo de Moncalieri, provincia de Turín; fue reina consorte de Cerdeña, por su matrimonio, en 1750, con Víctor Amadeo III de Saboya. El clavel simboliza ese matrimonio, al igual que las fragantes rosas y jazmines que le entrega Céf

Retrato del marqués de la Ensenada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Amigoni, Jacopo
Retrato del marqués de la Ensenada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Amigoni, Jacopo

Nacido en 1702, Zenón de Somodevilla y Bengoechea obtuvo el título de marqués en 1736 tras la conquista del Reino de las Dos Sicilias para el infante don Carlos. Intendente de la Marina, ascendió en 1743 a secretario de Hacienda, Guerra, Marina e Indias. Bajo Fernando VI fue su ministro más influyente. Partidario de la política de amistad con Francia, salió del gobierno en 1754 y murió desterrado

José en el palacio del faraón
Óleo sobre lienzo. 1748
Amigoni, Jacopo
José en el palacio del faraón
Óleo sobre lienzo. 1748
Amigoni, Jacopo

Esta obra y su compañera (P05260) forman parte del encargo comenzado en 1748 para la entonces denominada Sala de Conversación, actual Comedor de Gala, del Palacio de Aranjuez. Allí llevó a cabo la decoración de la bóveda en la que representó una alegoría de las virtudes que deben adornar la Monarquía, así como estos dos grandes lienzos con escenas de la vida de José como gobernador virtuoso, que f

Apolo y Faetón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
Apolo y Faetón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

En el centro, Apolo desciende de su carro para colocar sus rayos a Faetón; a su izquierda, el Tiempo y un amorcillo que lleva la lira del dios. A la derecha, vuelan Venus y Diana, y en la parte baja están sentadas las Gracias.El Museo Correr de Venecia guarda un dibujo seguro de Amiconi, muy semejante en su estilo a éste y en el que aparece una inscripción de idéntica grafía, que obliga a descarta

Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, en pie y ante un fondo de paisaje, a Diana; a la derecha, sentadas junto al río y rodeando a Calisto, varias ninfas. Es apunte seguro de mano de Amiconi, semejante por su estilo y por los modelos de las figuras a otros dibujos de este tipo del artista. Un dibujo más terminado, también a pluma, de una composición semejante se encuentra en el Kupferstic

San Juan Bautista y San Juan Nepomuceno
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1729
Amigoni, Jacopo (Atribuido)
San Juan Bautista y San Juan Nepomuceno
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1729
Amigoni, Jacopo (Atribuido)

A la izquierda, en pie, san Juan Bautista; en el centro, un angelito sentado sujeta el cordero. A la derecha, arrodillado, san Juan Nepomuceno, junto al río en el que sufrió martirio; sostiene en sus brazos la palma y el crucifijo. Parece dibujo veneciano del siglo XVIII. El modo de hacer los rostros de las figuras y algunas otras abreviaciones características, hacen posible aceptar, aunque con re

África
Aguafuerte sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo; Anónimo; Wagner, Joseph
África
Aguafuerte sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo; Anónimo; Wagner, Joseph

El modelo, creado por Jacopo Amigoni (1680/82-1752), fue copiado y publicado por diferentes grabadores y editores europeos durante el siglo XVIII. Además de la estampa aquí catalogada editada por Joseph Wagner en Venecia, se conocen al menos otras dos versiones más publicada una en Londres por el grabador James Moore y el editor Robert Sayer (British Museum, n. 2010,7081.572), y otra en Alemania p

Arriba