El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
George Legge, vizconde de Lewisham
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
George Legge, vizconde de Lewisham
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

Sentado, con un mapa de Italia en las manos; viste casaca encarnada y chaleco blanco; encima de la mesa, un busto de Faustina minor (conservada hoy en los Museos Capitolinos) en mármol, libros y tintero. George Legge, vizconde de Lewisham y futuro tercer conde de Darmouth, es uno de los muchos viajeros ingleses que pasaron por el taller de Batoni para ser retratado, con el fin de tener un recuerdo

Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

El escritor y político Francis Basset (1757-1835), futuro barón de Dunstanville, aparece representado de cuerpo entero, apoyado sobre un pedestal, junto a restos de ruinas clásicas y con un plano en la mano. Al fondo, se pueden distinguir las arquitecturas romanas de San Pedro del Vaticano a la derecha de la imagen y el Castillo de Sant Angelo a la izquierda. El retrato fue pintado en 1778 durante

Estudio de figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1747
Batoni, Pompeo
Estudio de figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1747
Batoni, Pompeo

Es dibujo magistral de Batoni, que reúne todas las enseñanzas académicas del siglo XVII, derivadas de Carlos Maratti, y avanza hacia el riguroso estilo gráfico de los maestros del Neoclasicismo. El estudio es preparatorio, sin variantes, para la figura de la Pobreza en el cuadro de la Alegoría de la Lascivia del Museo del Ermitage en San Petersburgo, firmado y fechado en 1747. Para esta obra exist

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo

Pompeo Batoni fue, junto con Anton Raphael Mengs, el gran representante del Clasicismo romano de la segunda mitad del siglo XVIII. Tras una formación inicial en su Lucca natal, su educación artística se produjo en la Ciudad Eterna en el marco del clasicismo y academicismo riguroso. Allí, fue especialmente apreciado como retratista, tal y como muestra el Retrato de Francis Basset, I Barón de Dunsta

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo

El modelo, sentado de frente sobre unos paños, señala con su mano derecha y vuelve la cabeza de perfil.Existen varias academias de Batoni en diferentes colecciones que presentan todas la misma técnica y estilo.Todas ellas están fechadas por el artista entre 1765 y 1768, ya en el período tardío de su producción, y sirven de punto de partida a la evolución de este tipo de dibujos en el Neoclasicismo

Arriba