El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Estudio para un monumento
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Estudio para un monumento
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, ante un gran cortinaje desplegado, un monumento escultórico; sobre lo que parece un altar aparecen, en la parte baja, las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad, acompañadas de otras dos figuras femeninas, sin atributos, no identificadas. Sobre ellas, sentada en el centro y con dos cabezas de angelitos, hay otra figura femenina, quizá la Virgen o tal vez, si es un monumento fun

El hijo pródigo
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
El hijo pródigo
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En torno a una mesa se sienta un joven ricamente vestido, que alza su copa y varias damas lujosamente ataviadas; en primer término y al fondo los criados y sirvientes llevan los alimentos y bebidas.El dibujo presenta idéntica composición a la conocida por dos dibujos conservados, uno en colección privada boloñesa y otro en la Albertina de Viena. R. Roli ha puesto en relación la composición de esos

Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible aceptar la atribución antigua de este dibujo a su mano. La composición debió de ser preparatoria para figuras alegóricas en una de las numerosas decoraciones al fresco de Bigari.Vittorio Maria Bigari (

Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

A la derecha, Cristo, semidesnudo, muestra la herida del pecho; a su izquierda, inclinado, Santo Tomás introduce en ella su mano; los apóstoles aparecen al fondo en semicírculo. Presenta el estilo característico de Bigari y es copia de una composición de Simone Cantarini conocida por un dibujo conservado en la Biblioteca del Palacio de Windsor. Sin embargo, el apunte de Bigari difiere ligeramente

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, un anciano sentado, coronado de roble o laurel, sostiene en su mano izquierda un escudo, a sus pies, un águila o un Ave Fénix. A derecha e izquierda sendos pedestales con figuras femeninas coronadas, sentadas sobre grandes volutas. La de la izquierda lleva un cetro y un cuerno de la Abundancia; la de la derecha una escuadra y un escudo. Los pedestales van decorados con dos cartelas,

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura de anciano, coronado de hojas de roble o laurel y envuelto en un manto, sostiene una lanza y un escudo y se apoya en un ánfora; a sus pies, echado, un perro o lobo. A ambos lados, dos pedestales sobre los que se asientan dos figuras femeninas alegóricas. La de la izquierda va tocada con casco y vestida con armadura y lleva un cetro y una tiara; su pedestal, decorado con un

Virgen con el Niño y Santos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Virgen con el Niño y Santos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, la Virgen sentada con el Niño, sobre nubes, ofrece rosarios o escapularios a varios santos arrodillados sobre nubes a su alrededor. A su derecha, San José, Santo Domingo y San Luis Gonzaga; a su izquierda, Santa Teresa, Santa Catalina y el Ángel de la Guarda con un niño. La composición terminada en un arco muy abierto en la parte superior.Dibujo de Vittorio Maria Bigari (1692-1776) q

Santa Elena con la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Santa Elena con la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

La Santa en pie, de frente, sostiene la cruz apoyada en su brazo derecho. Dibujo de gran finura, cuyo acabado perfecto, en un rayado uniforme de líneas paralelas o cruzadas, hace pensar que pudiera tratarse de un estudio preparatorio para un grabado. La elegancia de la actitud de la figura y el alargamiento de sus formas lo sitúan en una fecha tardía de la actividad del artista. Dibujo de Vittorio

Figura femenina alegórica
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Figura femenina alegórica
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

La figura, sentada sobre nubes y envuelta en amplios ropajes que descubren el seno izquierdo, sostiene en la mano derecha extendida una rama o una pequeña antorcha y con la izquierda sujeta un pavo real.Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Bigari, por su semejanza con otro que representa una Alegoría de la Fidelidad, preparatorio para un fresco del mismo tema en el Palacio Aldrova

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo llevando una filacteria. Es un dibujo preparatorio para la Alegoría de la Fortaleza, un fresco en grisalla que decoraba la segunda capilla de la derecha en la iglesia del Corpus Domini (Bolonia), dest

Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

La figura en pie, sobre las fasces y la bola del mundo, rodeada de una corona de hojas de roble se apoya en la lanza y el escudo y va tocada con un casco alado, decorado con un dragón.Es dibujo preparatorio, con ligeras variantes, para el fresco en grisalla, con la Alegoría de Roma en uno de los salones del Palazzo del Popolo, hoy Palacio Manfredi en Faenza, para el que Bigari realizó una serie de

Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

A la izquierda, Rómulo y Remo niños, jugando con la loba; a la derecha, una figura de anciano sentado y apoyado en un ánfora, con un remo en las manos, simboliza el río Tíber, que fluye en primer término.Dibujo preparatorio, con muchas variantes, para la escena del Tíber con Rómulo y Remo, fresco en grisalla en el Palazzo del Popolo, de Faenza, hoy palacio Manfredi, realizado en 1726-27. La compos

La Virgen con el Niño
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1745
Bigari, Vittorio Maria
La Virgen con el Niño
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1745
Bigari, Vittorio Maria

La Virgen en pie, de frente, sostiene al Niño Jesús, que levanta su mano izquierda con una cruz, sentado sobre un pedestal a su izquierda.Delicado estudio con precisión de miniaturista, que enlaza en la delicadeza de las actitudes y en el preciosismo técnico con las obras pictóricas del Bigari más decididamente rococó. La maestría de este dibujo, así como sus características hacen pensar que sea o

Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un grandioso interior de arquitecturas clásicas, con una librería al fondo, aparecen varios jóvenes sentados y en pie, que escuchan las explicaciones de un anciano sentado a una mesa elevada sobre unos escalones.Es dibujo preparatorio para el fresco de Ulisse Aldrovandi en su Cátedra, que forma parte de la decoración realizada por Bigari en el Palacio Aldrovandi, de Bolonia, obra de 1755, que n

Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

La figura de frente, arrodillada en los escalones de un altar o reclinatorio. El dibujo se relaciona con el estilo peculiar de Francesco Monti, con quien Bigari tiene indudables puntos de contacto, aunque en los dibujos de este último existe una mayor corporeidad y sentido del volumen y termina cuidadosamente, con finas líneas paralelas y curvadas, los detalles de los ropajes o del rostro y las ma

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un paisaje con la fuente Castalia, Apolo, sentado en el centro, tocando la lira; a sus pies, sentadas y en grupo las Musas con sus símbolos; a su alrededor, inscripciones muy ligeras con sus nombres. A la izquierda dos poetas, tal vez Homero y Virgilio, se acercan a llenar sus cuencos en la fuente.Es dibujo de una gran belleza, fechable en la década de 1750 o incluso más tarde por la amplitud c

Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria
Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria

Neptuno en el centro, sentado en su carro formado por una caracola de gran tamaño y tirado por delfines y caballos marinos; a su alrededor, tritones y nereidas. El dibujo, que lleva una antigua atribución a Carpioni, está, sin embargo, cerca del modo de hacer de Bigari, y enlaza con su estilo tardío en las abreviaciones de las figuras y en la técnica difuminada de la sanguina y la aguada roja. Se

Arriba