El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1891
Blay y Fábrega, Miguel
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1891
Blay y Fábrega, Miguel

El dibujo, como instrumento formador del pensamiento creativo, es la base de todas las disciplinas artísticas. El realizado del natural es el último estadio de la formación académica y el que muestra [+]

Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1891
Blay y Fábrega, Miguel
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1891
Blay y Fábrega, Miguel

Este estudio del natural, realizado con la técnica más académica, cuenta en el reverso con una figura femenina desnuda abocetada, de mediana edad, sentada y girada hacia su izquierda, en un estudio de [+]

Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio de cabeza infantil de un joven campesino olotense que lleva la característica barretina. Se trata de un dibujo de sombras intensas, de estilo austero y líneas claras y precisas. Muestra una gr [+]

Desnudo de mujer sentada
Lápiz marrón, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada
Lápiz marrón, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio del natural realizado como un ejercicio de tipo académico, valorando el volumen y las características de una joven adolescente, sentada prácticamente de perfil, en el que modela perfectamente [+]

Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Para este estudio del natural seguramente eligió a la misma modelo que posó para otro dibujo, el Desnudo de mujer sentada (D4936). Aquí Blay muestra su profundo conocimiento de los recursos del dibujo [+]

Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

Este dibujo sigue la línea que pintores como Ramón Casas estaban desarrollando, con una agilidad y una espontaneidad marcadas por una personal manera de dibujar, con trazos seguros y rápidos de difere [+]

Apunte de un joven sentado
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de un joven sentado
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

Fue dibujado en Olot, después de haber finalizado su estancia en Roma y antes de volver de nuevo a París. Blay regresó de forma recurrente a su ciudad natal a lo largo de su vida para ver a familiares [+]

Muchacha sentada
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Muchacha sentada
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

1894 fue para Miguel Blay un año de éxitos, en el que expuso en Barcelona y en Bilbao, entre otras ciudades, su obra Los primeros fríos. Disfrutó una parte del año en Olot y, echando de menos el ambie [+]

Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel

En este apunte se aprecia la espontaneidad y la gran capacidad de observación de Blay, que utiliza aquí una técnica muy cercana a los dibujos modernistas, de trazos descriptivos, muy largos y lineales [+]

Retrato de caballero
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1909
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de caballero
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1909
Blay y Fábrega, Miguel

Cabeza masculina de frente despejada nariz algo afilada y barba no demasiado larga que cubre el mentón. Es un retrato expresivo elaborado con precisión que busca transmitir la psicología del retratado [+]

Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel
Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel

Este es un dibujo preparatorio para el grupo Atlantes soportando la bola del mundo, que Blay tituló Las Raíces, base del monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá. Este se levantó por iniciativa del [+]

Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel
Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel

Blay hizo habitualmente versiones de fragmentos de sus obras, que trataba de forma individualizada. La escultura que conserva el Museo del Prado es un fragmento del grupo Los primeros fríos. Durante s [+]

Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel
Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de un grupo de factura delicadísima y de gran idealismo, que Blay realizó para demostrar que era capaz de crear obras alejadas del realismo. El propio Blay lo expresó así: "Pienso titularlo A [+]

Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel
Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel

Representa a una pareja de jóvenes en el instante del primer roce de sus cuerpos. Mediante un estilo que algunos denominaban lírico, Blay transmite la suave tibieza de las figuras adolescentes, realiz [+]

Miguelito
Mármol. 1919
Blay y Fábrega, Miguel
Miguelito
Mármol. 1919
Blay y Fábrega, Miguel

Retrato póstumo que Blay esculpió como un sencillo e íntimo recuerdo de su quinto hijo, Miguel Blay Pichard, Miguelito, fallecido el 23 de abril de 1918. Por ello figuran los nombres de pila de sus pa [+]

Forma
Plata. 1904
Blay y Fábrega, Miguel
Forma
Plata. 1904
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de la medalla unifaz que Blay diseñó para que se reprodujera, a modo de sello seco, en la cubierta de una nueva revista, Forma, que se editó en Barcelona entre 1904 y 1907 y aspiraba a ser el [+]

Medalla conmemorativa de la primera piedra del edificio del Club Español en Buenos Aires
Cobre plateado. 1908
Blay y Fábrega, Miguel
Medalla conmemorativa de la primera piedra del edificio del Club Español en Buenos Aires
Cobre plateado. 1908
Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que sigue la línea de las nuevas corrientes estéticas, es una de las obras que ayudarían al reconocimiento por el que Blay sería incluido en el "importante diccionario de medallistas de [+]

Asociación Patriótica Española de Buenos Aires
Plata. 1908
Blay y Fábrega, Miguel
Asociación Patriótica Española de Buenos Aires
Plata. 1908
Blay y Fábrega, Miguel

Medalla unifaz, con argolla y anilla en la parte superior, que presenta una alegoría femenina en pie envuelta en un manto que flota movido por el aire, junto a diversos atributos de la industria y el [+]

Arriba