El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
2 resultados
Diseño para un compartimiento: cuatro figuras conduciendo un ciervo al sacrificio en una hoguera en la que está ardiendo un toro
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)
Diseño para un compartimiento: cuatro figuras conduciendo un ciervo al sacrificio en una hoguera en la que está ardiendo un toro
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)

La autoría de Andrea Boscoli no está totalmente aceptada, sin embargo el dibujo es, con seguridad, obra de un artista florentino del siglo XVI, como queda patente por la similitud de ejecución y técnica con La edad de oro de Jacopo Zucchi (1541-1589/90), que se encuentra en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles (inv. no. 84.GG.22)

Escenas del Juicio Final
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)
Escenas del Juicio Final
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)

La composición del Prado requiere alguna explicación a causa de la pequeñez de las numerosas figuras en relación con el tamaño del papel. Por encima del nivel del suelo, a la izquierda del dibujo, las almas salvadas resucitan. Al emerger de la tierra, sus esqueletos recobran la carne y son figuras humanas perfectamente formadas, muchas de ellas levantando la cabeza y las menos en gesto de asombro

Arriba