El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Martirio de San Bartolomé
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco
Martirio de San Bartolomé
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco

Es sabido que Camilo según sus contemporáneos destacaba sobre todo en los asuntos delicados, por ser su genio tan inclinado a lo dulce y devoto, como dice Palomino. El violento asunto de la desolladur [+]

Santo Tomás de Villanueva
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco
Santo Tomás de Villanueva
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco

[+]

La Sagrada Familia o La Trinidad en la Tierra
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco
La Sagrada Familia o La Trinidad en la Tierra
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco

El Niño se dirige a quien contempla la escena y su cabeza se halla respaldada por un nimbo de tipo cruciforme premonitorio de su pasión, en tanto que el de la Virgen lo forman doce estrellas, alusivas [+]

Ultrajes al Crucifijo, o Cristo de las Injurias
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco
Ultrajes al Crucifijo, o Cristo de las Injurias
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco

Es este un ejemplo muy significativo de la habilidad de Camilo en la representación de asuntos narrativos no demasiado usuales. Lo representado es uno de los episodios de la historia de la profanación [+]

El Beato Nicolás Albergati, obispo de Bolonia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco
El Beato Nicolás Albergati, obispo de Bolonia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco

[+]

San Joaquín conduciendo a la Virgen niña de la mano
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Camilo, Francisco
San Joaquín conduciendo a la Virgen niña de la mano
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Camilo, Francisco

[+]

Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Camilo, Francisco
Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Camilo, Francisco

[+]

La muerte de San Pablo Ermitaño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1649
Camilo, Francisco
La muerte de San Pablo Ermitaño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1649
Camilo, Francisco

En primer término, San Antonio con la mirada en alto y el báculo a sus pies, ordena a los leones que vacíen la fosa para enterrar a San Pablo, que yace tendido sobre una roca, en el centro de la compo [+]

Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. 1647
Camilo, Francisco
Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. 1647
Camilo, Francisco

[+]

El Apóstol Santiago a caballo, o Santiago Matamoros
Óleo sobre lienzo. 1649
Camilo, Francisco
El Apóstol Santiago a caballo, o Santiago Matamoros
Óleo sobre lienzo. 1649
Camilo, Francisco

Es compañero de La muerte de San Pablo Ermitaño (P4751). Estuvo en la Cartuja de El Paular y de allí pasó al Museo de la Trinidad, en cuyo inventario consta como anónimo [+]

San Jerónimo azotado por los ángeles
Óleo sobre lienzo. 1651
Camilo, Francisco
San Jerónimo azotado por los ángeles
Óleo sobre lienzo. 1651
Camilo, Francisco

Sentado en el suelo, semidesnudo, el santo recibe los azotes que le dan dos ángeles mancebos. En primer término, a la izquierda, un ángel niño señala los libros de Cicerón en cuya lectura se complacía [+]

San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Hasta ahora se ha venido considerando que este cuadro viene de San Felipe el Real de Madrid, siguiendo a Cruzada Villaamil (1865, n. 544, p. 38), quien lo registró equivocadamente como procedente de a [+]

Santa Ana, San Joaquín y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
Santa Ana, San Joaquín y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Aunque no aparezca registrado en ninguno de los inventarios conocidos, la procedencia de este lienzo del convento de carmelitas descalzos de Toledo es segura, dado que forma pareja con la obra San Jos [+]

San Miguel
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
San Miguel
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

El Arcángel aparece representado armado, con casco emplumado, con la espada flamígera en la mano derecha y sosteniendo una filacteria con su lema (QVIS VT DEVS = Quién como Dios) en la izquierda, mien [+]

San Carlos Borromeo intercede por los apestados
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
San Carlos Borromeo intercede por los apestados
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

En la parte superior del dibujo se representa a Cristo con los rayos de la peste en la mano derecha, rodeado de ángeles, con más dardos y espadas flamígeras. La Virgen alza las manos suplicante y un [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

A la izquierda, en lo alto de una empinada escalinata por la que sube la Virgen niña, aguarda el sumo sacerdote y su séquito. En primer término, a la derecha, Santa Ana y San Joaquín, señalan hacia el [+]

La Virgen con el Niño, Santa Teresa de Jesús y otros santos
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1660
Camilo, Francisco
La Virgen con el Niño, Santa Teresa de Jesús y otros santos
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1660
Camilo, Francisco

En el dibujo se representa a Santa Teresa, arrodillada a los pies de la Virgen, que recibe de su mano un ramo de flores, mientras el Niño coloca la mano izquierda sobre la cabeza de la Santa. Tras la [+]

Arriba