El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
La Anunciación
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1420 - 1425
Campin, Robert
La Anunciación
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1420 - 1425
Campin, Robert

Mutilada en el lado derecho, como se comprueba en el jarrón de las azucenas, de las que sólo resta en parte uno de sus tallos, esta Anunciación transcurre en el atrio de un templo gótico alusivo a la Nueva Ley que se inicia con el anuncio del arcángel. Al fondo se alza una torre románica, evocadora de la Antigua Ley a la que la Nueva viene a sustituir. Las esculturas distribuidas en el exterior de

Los Desposorios de la Virgen
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1420 - 1430
Campin, Robert
Los Desposorios de la Virgen
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1420 - 1430
Campin, Robert

Se representan dos escenas en esta obra. A la izquierda, en un interior circular románico cubierto con cúpula, se desarrolla el milagro de la vara florecida, por el que se designa a José como esposo de María. En las vidrieras del edificio, en los capiteles y tímpanos aparecen escenas del Antiguo Testamento que anticipan o anuncian otras del Nuevo Testamento, como el sacrificio de Isaac, prefigurac

San Juan Bautista y el maestro franciscano Enrique de Werl
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert
San Juan Bautista y el maestro franciscano Enrique de Werl
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert

La inscripción en letras góticas identifica al personaje retratado y fecha la obra: "En el año 1438, pinté esta efigie de Maestre Enrique de Werl, doctor de Colonia". Provincial de la Orden Franciscana en la ciudad alemana desde 1432, Werl fue catedrático de Teología y predicador de notable fama. En un viaje a Tournai pudo ponerse en contacto con el pintor haciéndose retratar en el interior de una

Santa Bárbara
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert
Santa Bárbara
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert

Santa Bárbara aparece leyendo junto a una chimenea en una rica estancia. La clave de su identificación se encuentra tras la ventana abierta al paisaje, donde ser puede ver la torre, atributo habitual de la santa. En ella fue encerrada por su padre Dióscoro para evitar que se convirtiera al cristianismo. La pintura de Campin es uno de los mejores ejemplos de la habilidad de los primitivos flamenco

Arriba