Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
[+]
[+]
La Asunción de la Virgen se narra en una leyenda tardía inspirada en el arrebato del profeta Elías y en la Ascensión de Cristo, y sólo fue declarada dogma de fe en 1950 tras siglos en los que la creen [+]
Venus, diosa romana del Amor y la Belleza, es accidentalmente herida por su hijo Cupido con una flecha, desencadenando así su pasión por Adonis, una historia de amor que acabara con la trágica muerte [+]
Se trata de una obra tardía, muy rafaelesca en la composición, que aparece inventariada en La Granja, en 1746, como una tabla de mano de Aníbal Caracho, Nuestra Señora sentada en el suelo con el Niño [+]
Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]
El trazo a pluma lleno de fuerza y de seguridad de Annibale Carracci -probablemente el más grande dibujante del periodo del barroco temprano en Italia- queda inmediatamente patente en este impresionan [+]
El dibujo presenta un estudio de manos, en actitud de oración. Atribuido a Annibale Carracci por M. Jaffe (atribución escrita en la montura, 1960), el dibujo es de notable calidad y puede considerarse [+]