El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
Paisaje con río y bañistas
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Annibale (Atribuido)
Paisaje con río y bañistas
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Annibale (Atribuido)

Venus y un sátiro
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Annibale (Obra Copiada de)
Venus y un sátiro
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Annibale (Obra Copiada de)

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale

La Asunción de la Virgen se narra en una leyenda tardía inspirada en el arrebato del profeta Elías y en la Ascensión de Cristo, y sólo fue declarada dogma de fe en 1950 tras siglos en los que la creencia en ella había sido considerada como una cuestión de piedad personal. Según esa leyenda, después de morir la Virgen fue llevada al cielo por unos ángeles en presencia de los apóstoles. A diferencia

Venus, Adonis y Cupido
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Carracci, Annibale
Venus, Adonis y Cupido
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Carracci, Annibale

Venus, diosa romana del Amor y la Belleza, es accidentalmente herida por su hijo Cupido con una flecha, desencadenando así su pasión por Adonis, una historia de amor que acabara con la trágica muerte del héroe. La escena está basada en las Metamorfosis de Ovidio (libro X), una de las fuentes mitológicas más importantes para los artistas de la época. La composición y técnica pictórica de esta obra

El Éxtasis de la Magdalena
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1585 - 1600
Carracci, Annibale
El Éxtasis de la Magdalena
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1585 - 1600
Carracci, Annibale

Según la Leyenda Dorada, tras la muerte de Jesús, su discípula María Magdalena se trasladó a las inmediaciones de Marsella, donde llevó una vida de penitencia en soledad. En esta obra, la santa aparece en un trance extático mientras dos ángeles la confortan. La aproximación naturalista a los detalles convive con la belleza idealizada que caracteriza a Annibale Carracci.

La Virgen con el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1599 - 1600
Carracci, Annibale
La Virgen con el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1599 - 1600
Carracci, Annibale

Se trata de una obra tardía, muy rafaelesca en la composición, que aparece inventariada en La Granja, en 1746, como una tabla de mano de Aníbal Caracho, Nuestra Señora sentada en el suelo con el Niño Jesús en el regazo y San Juanito al lado, de una tercia de diámetro.Aníbal Carracci, hermano menor de Agostino y primo de Ludovico, nacido en Bolonia en 1650, es en cierto modo el más importante de la

San Francisco
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale
San Francisco
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale

Las pinturas de la capilla costeada por el banquero español Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles reproducen escenas de la vida de san Diego de Alcalá, franciscano andaluz fallecido en 1463 y canonizado por Sixto V, también franciscano, el 2 de julio de 1588. Sin duda, pueden considerarse las grandes desconocidas del catálogo de Annibale Carracci, con obras dispersas

San Lorenzo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale
San Lorenzo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale

Las pinturas de la capilla costeada por el banquero español Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles reproducen escenas de la vida de san Diego de Alcalá, franciscano andaluz fallecido en 1463 y canonizado por Sixto V, también franciscano, el 2 de julio de 1588. Sin duda, pueden considerarse las grandes desconocidas del catálogo de Annibale Carracci, con obras dispersas

San Diego recibe limosna
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco
San Diego recibe limosna
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco

Las pinturas de la capilla costeada por el banquero español Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles reproducen escenas de la vida de san Diego de Alcalá, franciscano andaluz fallecido en 1463 y canonizado por Sixto V, también franciscano, el 2 de julio de 1588. Sin duda, pueden considerarse las grandes desconocidas del catálogo de Annibale Carracci, con obras dispersas

San Diego recibe el hábito franciscano
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco
San Diego recibe el hábito franciscano
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco

Las pinturas de la capilla costeada por el banquero español Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles reproducen escenas de la vida de san Diego de Alcalá, franciscano andaluz fallecido en 1463 y canonizado por Sixto V, también franciscano, el 2 de julio de 1588. Sin duda, pueden considerarse las grandes desconocidas del catálogo de Annibale Carracci, con obras dispersas

La refacción milagrosa
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco
La refacción milagrosa
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco

Las pinturas de la capilla costeada por el banquero español Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles reproducen escenas de la vida de san Diego de Alcalá, franciscano andaluz fallecido en 1463 y canonizado por Sixto V, también franciscano, el 2 de julio de 1588. Sin duda, pueden considerarse las grandes desconocidas del catálogo de Annibale Carracci, con obras dispersas

San Diego salva al muchacho dormido en el horno
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco
San Diego salva al muchacho dormido en el horno
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1605
Carracci, Annibale; Albani, Francesco

Las pinturas de la capilla costeada por el banquero español Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles reproducen escenas de la vida de san Diego de Alcalá, franciscano andaluz fallecido en 1463 y canonizado por Sixto V, también franciscano, el 2 de julio de 1588. Sin duda, pueden considerarse las grandes desconocidas del catálogo de Annibale Carracci, con obras dispersas

Proyecto de decoración mural [Galleria Farnese (¿?)] / Estudios de putti, de pedestales de la Antigüedad y de una columnata ficticia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1597 - 1601
Carracci, Annibale
Proyecto de decoración mural [Galleria Farnese (¿?)] / Estudios de putti, de pedestales de la Antigüedad y de una columnata ficticia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1597 - 1601
Carracci, Annibale

El trazo a pluma lleno de fuerza y de seguridad de Annibale Carracci -probablemente el más grande dibujante del periodo del barroco temprano en Italia- queda inmediatamente patente en este impresionante estudio de gran formato. Ha dibujado en ambos lados del pliego, llevando sus ideas fácilmente de una cara a la otra, con energía e interés inigualables, incluso en los pequeños detalles. En la part

Estudio de brazos
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Carracci, Annibale (Atribuido)
Estudio de brazos
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Carracci, Annibale (Atribuido)

El dibujo presenta un estudio de manos, en actitud de oración. Atribuido a Annibale Carracci por M. Jaffe (atribución escrita en la montura, 1960), el dibujo es de notable calidad y puede considerarse como original del artista. No se relaciona directamente con ninguna de las composiciones del pintor, pero el estudio de los brazos en su modelado y actitud están muy cerca de los del ángel de la izqu

Arriba