El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1579
Carvajal, Luis de
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1579
Carvajal, Luis de

María Magdalena se elevó en la espiritualidad de la Contrarreforma como un paradigma de rigor penitencial tras una vida pecaminosa. Aunque puede haber variaciones en su representación, aparece siempre reflejada como una mujer joven y hermosa que renuncia al mundo terrenal para concentrarse en una vida de mortificación y meditación. El asunto era propicio para mostrar la sensualidad del cuerpo semi

San Nicolás de Tolentino
Óleo sobre lienzo. 1604
Carvajal, Luis de
San Nicolás de Tolentino
Óleo sobre lienzo. 1604
Carvajal, Luis de

Al incluir esta obra en el catálogo del Museo del Prado, en la edición de 1878, Pedro de Madrazo señaló la procedencia del convento de la Trinidad calzada de Toledo. Parece sin embargo seguro que éste es el cuadro procedente de la provincia de Ávila, ya que formaba indudablemente pareja con Santa Gertrudis la Magna, obra desaparecida durante la Guerra Civil. La procedencia del Colegio de agustinos

San Guillermo de Aquitania
Óleo sobre lienzo. 1604
Carvajal, Luis de
San Guillermo de Aquitania
Óleo sobre lienzo. 1604
Carvajal, Luis de

La Prudencia (?)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVI
Carvajal, Luis de
La Prudencia (?)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVI
Carvajal, Luis de

Sánchez Cantón (1930) identificó la figura representada como la Prudencia y consideró que la inscripción manuscrita que lo atribuye a Luis de Carvajal fue realizada en el siglo XVI. Sin embargo, años después C.R. Post (1966) señalaba que no había encontrado relación entre la imagen representada y la iconografía de la Prudencia, resaltando la deuda estilística con las Sibilas de Miguel Ángel en la

Arriba