El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

[+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1635
Castillo Saavedra, Antonio del
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1635
Castillo Saavedra, Antonio del

[+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Castillo Saavedra, Antonio del
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Castillo Saavedra, Antonio del

Identificamos al personaje con san Juan Bautista por su indumentaria, el cordero que lo acompaña, la cruz con la filacteria, el arroyo que corre a sus pies y la concha con agua que tiene junto a sí, y [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Castillo Saavedra, Antonio del
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Castillo Saavedra, Antonio del

Se trata de una obra extraordinariamente cuidada, en la que todas las partes están interrelacionadas desde un punto de vista formal e iconográfico. La Virgen aparece en primer término, invadiendo gran [+]

José y sus hermanos
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del
José y sus hermanos
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del

José aparece representado montado a caballo, a la derecha, mientras que a la izquierda, el grupo de los hermanos planea echarle a la cisterna (Génesis, cap. XXXVII, 17-21). Pertenece a una serie de se [+]

La castidad de José
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del
La castidad de José
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del

Representación de José huyendo de la mujer de Putifar. Al fondo, José en la prisión explicando sus sueños al copero y al panadero del faraón (Génesis, cap. XXXVII, 11 Y 12). Es una prefiguración del M [+]

José vendido por sus hermanos
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del
José vendido por sus hermanos
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del

Los Ismaelitas, que van en caravana hacia Egipto, compran a José a sus hermanos. Es una prefiguración del Mesias, por haber sido objeto de la envidia y haber sido entregado por sus hermanos. Pertenece [+]

José explica los sueños del Faraón
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del
José explica los sueños del Faraón
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del

Al fondo, salen del niño las vacas gordas y las vacas flacas del vaticinio de los años de abundancia y de hambre que habían de sobrevenir (Génesis, Cap. XLI, vers. 14 y ss.). Pertenece a una serie de [+]

El triunfo de José en Egipto
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del
El triunfo de José en Egipto
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del

José, ricamente vestido, en un carro tirado por dos servidores palatinos, recibe el homenaje de los egipcios. Fondo de paisaje con edificios, uno de ellos redondo. Se narra el pasaje referido en el Gé [+]

José ordena la prisión de Simeón
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del
José ordena la prisión de Simeón
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Castillo Saavedra, Antonio del

José, sentado a la izquierda, juzga a sus hermanos, que lo habían traicionado y a los que simula no entender, lo que explica la presencia de un traductor junto a él. Después mandará encerrar a uno de [+]

Ángel con la escalera de la Pasión
Aguada parda, Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Ángel con la escalera de la Pasión
Aguada parda, Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

El ángel se representa de pie, de frente, con la cabeza inclinada hacia la derecha, y sostiene con ambas manos la escalera de mano.De estilo y modelo inmediato a Antonio del Castillo, aunque ciertas d [+]

San Pablo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
San Pablo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

El Santo, en pie, recostado en un grueso tronco, mira al espectador y sostiene con la mano derecha un grueso libro y con la izquierda la espada. En la misma hoja encontramos un estudio de rostro de an [+]

San Juan Evangelista
Pluma sobre papel verjurado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
San Juan Evangelista
Pluma sobre papel verjurado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

Dibujo en el que se representa al santo en pie, caminando de perfil hacia la derecha, con el cáliz de donde sale el dragón, en la izquierda.Parece formar parte de una serie de Apóstoles, como los que [+]

Estudio de seis cabezas de ancianos barbados
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Estudio de seis cabezas de ancianos barbados
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

El carácter y los tipos son muy próximos a Castillo, pero una mayor dureza y sequedad del trazo han hecho que se dude de que sean de su propia mano.Muller los ha relacionado con otros dos dibujos de c [+]

Imposición de la casulla a San Ildefonso
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Imposición de la casulla a San Ildefonso
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

La Virgen en pie, a la izquierda, coloca con la ayuda de un ángel mancebo, la casulla a San Ildefonso, arrodillado a sus pies. Encima ángeles con la mitra, el báculo y la cruz, atributos episcopales d [+]

Caballero en pie, visto de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Caballero en pie, visto de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

Lleva una antigua atribución a Alonso Cano, pero los especialistas concuerdan en identificarlo como cercano del estilo de Antonio del Castillo. [+]

El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

A pesar de la antigua inscripción que lo atribuye a Murillo, es dibujo seguro de Antonio del Castillo. [+]

Ángel eucarístico sosteniendo un racimo de uvas
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1650
Castillo Saavedra, Antonio del
Ángel eucarístico sosteniendo un racimo de uvas
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1650
Castillo Saavedra, Antonio del

EL ángel niño se representa de pie, de frente y desnudo, sostiene en la mano derecha un enorme racimo, mientras gira la cabeza a su izquierda. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de di [+]

Arriba