El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Exterior de San Pedro, Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Codazzi, Viviano
Exterior de San Pedro, Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Codazzi, Viviano

Esta vista de la plaza de San Pedro y los palacios Vaticanos es obra de Viviano Codazzi, pintor de arquitecturas y perspectivas con enorme fortuna en Nápoles y Roma. Esta pintura es un documento inestimable, de altísima calidad. Se trata de una vista topográfica, y al tiempo ideal, del lugar y sus arquitecturas. Como era frecuente en este género pictórico, el lienzo se convierte en depositario de

Perspectiva de un anfiteatro romano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano
Perspectiva de un anfiteatro romano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano

Esta obra forma parte de una serie de cuatro pinturas de Domenico Gargiulo (autor de las figuras) y Viviano Codazzi (autor de la arquitectura), relativas a espectáculos de la antigua Roma para el Buen Retiro. Las otras dos pinturas conservadas de la serie son Perspectiva de un gimnasio (P6210) y Circo Máximo de Roma (P6209), mientras que en la testamentaría de Carlos II (1701) se cita la cuarta pi

Circo Máximo de Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano
Circo Máximo de Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano

Esta obra es una de las cuatro pinturas de Domenico Gargiulo (autor de la figuras) y Viviano Codazzi (autor de la arquitectura) relativas a espectáculos de la antigua Roma, dentro de la gran serie de la Historia de Roma para el palacio del Buen Retiro. Las otras dos conservadas son Perspectiva de un anfiteatro romano (P2632) y Perspectiva de un gimnasio (P6210), mientras que la cuarta (perdida) se

Perspectiva de un gimnasio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano
Perspectiva de un gimnasio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano

Esta obra es una de las cuatro pinturas de Domenico Gargiulo (autor de la figuras) y Viviano Codazzi (autor de la arquitectura) relativas a espectáculos de la antigua Roma, dentro de la gran serie de la Historia de Roma para el palacio del Buen Retiro. Las otras dos conservadas son Perspectiva de un anfiteatro romano (P2632) y Circo Máximo de Roma (P6209), mientras que la cuarta (perdida) se cita

Entrada triunfal de Vespasiano en Roma
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano
Entrada triunfal de Vespasiano en Roma
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano

Esta obra y Entrada triunfal de Constantino en Roma (P238) son uno de los primeros ejemplos de colaboración entre Domenico Gargiulo (también conocido como Micco Spadaro) como autor de figuras y Viviano Codazzi de fondos arquitectónicos. Las dos pinturas formaban parte de un conjunto en el que también se encontraba Triunfo de un emperador romano con dos reyes prisioneros (Patrimonio Nacional, Inv.

Entrada triunfal de Constantino en Roma
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano
Entrada triunfal de Constantino en Roma
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano

Esta obra y Entrada triunfal de Vespasiano en Roma (P237) son uno de los primeros ejemplos de colaboración entre Domenico Gargiulo (también conocido como Micco Spadaro) como autor de figuras y Viviano Codazzi de fondos arquitectónicos. Las dos pinturas formaban parte de un conjunto en el que también se encontraba Triunfo de un emperador romano con dos reyes prisioneros (Patrimonio Nacional, Inv. 1

Arriba